Michael J. Casey es el presidente de CoinDesk del consejo asesor y consejero principal de la blockchain de investigación en el MIT de la Moneda Digital de la Iniciativa.

El siguiente artículo apareció originalmente en CoinDesk Semanal, una costumbre-comisariada boletín entregado todos los domingos en exclusiva para nuestros suscriptores.


Cuando la gente me pregunta lo que me metió en bitcoin, me suelen contestar con una sola palabra: “Argentina. “

En medio de la triste noticia de que el país sudamericano es de nuevo envueltos en una crisis de la moneda, estoy recibiendo un fuerte recordatorio de que la conexión.

A continuación, voy a explicar y explorar una crypto propuesta del equipo por el gobierno Argentino para superar esta última crisis con una estabilidad de búsqueda de la estrategia que, en parte, incluye bitcoin.

En los últimos 30 años, la Argentina ha tratado de un variado conjunto de herramientas de la corriente principal de las soluciones económicas a sus persistentes a la deriva en el caos, y cada uno ha fallado. Tal vez una nueva, fuera de la caja, los cripto-friendly es necesario un enfoque. Y con otros países de mercados emergentes ahora sufrimiento “contagio” de la Argentina, Turquía y otros países en desarrollo males, tal vez hay una lección para el resto del mundo también.

De amor-odio

Mi Argentina-bitcoin conexión de los tallos de los seis años que pasó en la ciudad de Buenos Aires durante la década anterior. Mientras mi familia y yo adoraba a vivir allí, tuvimos un torturado, relación de amor-odio con el país.

En el lado positivo, además de su excelente comida, el vino y la cultura, hemos hecho algunos de los mejores, más amoroso, leal a los amigos que hemos hecho en nuestra vida de adultos en la Argentina.

En el lado negativo: ruptura de las instituciones civiles y una historia de gobiernos corruptos aseguró que una economía disfuncional repetidamente, casi inevitablemente, a la deriva hacia crisis monetarias. Esta generado inflación y criados en la incertidumbre, haciendo cada vez más difícil hacer planes económicos.

Finalmente, el último problema que nos obligó a abandonar. Queríamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad en la que ofrecía mayores oportunidades a largo plazo. Incluso después de que había tomado la decisión de ir a Argentina, disfunción casi destruido nosotros financieramente, cuando hemos luchado para conseguir nuestros ahorros de toda la vida fuera del país-como los lectores de Pablo Vigna y mi primer libro, La Edad de Cryptocurrency, se sabe.

¿Qué tiene todo esto que ver con el bitcoin? Así, se inicia con el núcleo del problema social de la confianza, que, en esencia, cryptocurrencies y blockchains esforzamos para resolver con su singular enfoque descentralizado para el mantenimiento de registros y valor de cambio.

Tanto los positivos y los negativos de nuestra experiencia Argentina madre de este fideicomiso reto. En la Argentina, como con otras sociedades con notoriamente corruptos o error de instituciones fuertes lazos personales de confianza forjada entre la familia y los amigos, ya que proporcionan una red de seguridad social para ayudarle a proteger su propiedad y el bien-estar en contra de un sistema más amplio que no puede ser de confianza para protegerlos.

Lo que falta es una duración pacto social entre los ciudadanos y las instituciones de gobierno, la clase que, en más funcional de las economías, las razas de la antigua confianza en el último. (Se advierte, los Estadounidenses, que el pacto no está garantizada para siempre. Puede ser destruida.) Se vuelve completamente espera que los funcionarios del gobierno se roban el erario público. Como resultado, la evasión fiscal y la corrupción se normalizan y arraigada.

El ciclo de la crisis

La última medida de si una sociedad goza de un pacto es la estabilidad de su moneda fiat, cuyo valor se evaporará si los usuarios no confían en el gobierno para no devaluar en pos de sus propios intereses. Esta es la historia central de la república Argentina, cuyo hábito de sucumbir a una crisis cada diez años o así tiene más tiempo tomado este país rico en recursos de ser uno de los más ricos del mundo al inicio del siglo 20 a un sinónimo de fracaso económico.

Nota: esto no es de por sí un comentario en el gobierno del Presidente Mauricio Macri, que tiene, en mi mente, seguido de la más sensata de las políticas de las últimas décadas y ha evitado que el giro del peso de prensas de impresión en un vehículo de financiamiento. El problema es que incluso los más bien intencionados, honesto tirador de un presidente en la lucha contra esta arraigada estructura de la desconfianza y la corrupción.

Así que, con todo eso como una relativamente nueva experiencia, bitcoin llegó como una revelación cuando por fin he captado su central promesa en 2013.

¿Y si los Argentinos podría externalizar el mantenimiento de registros del sistema de apuntalamiento de sus pagos y el valor de los intercambios en una red descentralizada controlado no por desconfía de las instituciones humanas, sino por una común, la censura-resistente, matemáticas impulsado por el protocolo?

¿Qué pasa si las abarrotadas pobres que llenan la creciente barrios de chabolas en las afueras de la ciudad de Buenos Aires había más confiable del sistema para la grabación y la monetización de sus activos y de las identidades?

¿Qué pasa si una moneda digital que es fácilmente disponible para la electrónica, las transacciones transfronterizas se convirtió a estas personas a ir a los medios de almacenamiento de la riqueza, en lugar de billetes verdes almacenados en oculto cajas de seguridad que no puede ser fácilmente trasladado offshore?

Resultó que no estaba sola en esta manera de pensar. Principios de bitcoin líderes de pensamiento tales como Wences Casares y Andreas Antonopoulos ya estaban articulando cómo cryptocurrencies sería apelar a la gente en lugares con falla de los sistemas económicos.

Sus predicciones se han ido jugados fuera. Argentina se ha convertido en un semillero de crypto desarrollo. Venezuela minería de plataformas son ya legendarios. Y últimamente Turquía ha visto un aumento en la demanda de bitcoin.

Una solución para el gobierno?

Pero lo que si que no sólo fue privado de los ciudadanos recurren a esta tecnología como una solución, pero los gobiernos?

Introduzca Santiago Siri, con sede en San Francisco blockchain entusiasta de la tecnología que mejor conocido por su trabajo en el desarrollo de la plataforma electoral de la Democracia de la Tierra. Siri está volviendo a su Argentina natal a finales de este mes con una propuesta de Luis Caputo, el Presidente del Banco Central argentino.

Su idea, anunció en un tuit (en español) el mes pasado, es que el banco central hasta el uno por ciento de sus reservas nacionales en bitcoin. Es una idea modesta, pero con posibles consecuencias significativas.

Debido a su enfoque en las reservas, que los países en desarrollo utilizan como un recurso para ayudar a estabilizar sus monedas, puede ser tentador comparar esta estrategia a la Argentina del pasado dólar-centrado modelos, incluyendo el infame “plan de convertibilidad” de la década de 1990. De acuerdo con este modelo, el peso Argentino estaba rígidamente fijado uno a uno con el dólar a través de un compromiso constitucional de mantener por lo menos el equivalente al valor de su suministro de dinero en moneda de los estados UNIDOS se reserva.

Este “currency board” arreglo funcionó bien durante un par de años. Sin embargo, su error fatal — la desalineación de la Argentina y los Estados unidos de los intereses económicos — fue expuesto cuando la Reserva Federal de estados UNIDOS comenzó agresivamente senderismo tasas de interés en el peor momento posible para la Argentina, la desaceleración de la economía.

La moneda local fue fuertemente sobrevaluada con respecto a su salud económica — en última instancia, de la insostenibilidad. El peg se rompió, esencialmente, a la quiebra del país, y la que establece un péndulo giro que tomó el país de un gran ambiente de deflación a la insostenible situación inflacionaria de la presente.

Siri, la propuesta no tiene el extremo de fijar los conceptos detrás de él. Sería simplemente añadir más diversidad a la del banco central de reserva. Pero por la exposición de algunos de oficial de la nación, las reservas a un cryptocurrency que muchos de sus habitantes son cada vez más la celebración, y el desplazamiento de algunas de alejarse de la política de estados UNIDOS-dependiente de dólares, no sería, en efecto, ser un modesto alineación de intereses. Siri también sugiere el uso por el gobierno de algunas de sus ampliación de la capacidad nuclear para participar en la propiedad estatal de minería de bitcoin para barato ampliar sus reservas.

Pro-innovación de la señal

Tan modesto como es, un guiño hacia bitcoin de este tipo podría ser significativo para el país, la señalización de apoyo a la innovación financiera y descentralizado modelos que reforzar la confianza del público.

Y mientras que el lado negativo de la volatilidad de los precios es limitada por el uno por ciento de la pac, la boca impulso financiero podría ser significativo si, como Siri espera, bitcoin manifestaciones cuando los gobiernos extranjeros empezar el abandono de dólares en medio de un montaje de comercio global de la guerra.

Poner el uno por ciento de sus reservas en bitcoin, Siri estimaciones, tendría que abandonar el país a cargo de un fuerte de 0.5 por ciento del total de la flotación para el cryptocurrency, dándole “el primero” ventajas.

La propuesta plantea muchos desafíos preguntas como respuestas, incluyendo la propiedad de la nación las claves privadas deberán ser definidos. (Siri ha marcado la idea de la presidencia y el banco central de intercambio de un multi-sig cartera.) Él es también el que se proponen cambios a la ley Argentina, incluyendo a la custodia de las reglas y los relacionados con el tratamiento fiscal de crypto.

Un movimiento de este tipo sería una notable salida de la fiat-centrado en la ortodoxia tradicional de los economistas. Pero para un país que ha intentado estos expertos recetas de todo el espectro de creencias económicas, tal vez es hora de mirar fuera de la corriente principal.

Argentina billetes de imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/can-bitcoin-save-argentina/