Dos organismos nacionales de valores en Canadá emitieron un documento de consulta conjunta el 14 de marzo con el objetivo de recopilar comentarios de la industria sobre la regulación de tokens de criptomonedas.

En un comunicado de prensa resumido sobre el documento, los Administradores de Valores de Canadá (CSA) y la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) dijeron que era necesario adaptar las leyes existentes para hacer frente a la aparición de nuevas plataformas comerciales especializadas en criptoactivos. 

Puede interesarte: Presidente de la SEC de Estados Unidos, Jay Clayton, confirma que ETH no es un valor

Los CSA son un grupo de estándares nacionales que cubre 57 áreas diferentes, mientras que la IIROC es un organismo autorregulador que supervisa a los operadores de inversión y las plataformas de negociación.

“Esta consulta describe un marco regulatorio propuesto que proporciona claridad para las plataformas, mayor integridad del mercado y protección para los inversores”, comentó el presidente de los CSA, Louis Morisset, en el comunicado de prensa. Morisset también declaró:

“Las plataformas nos han dicho que un marco regulatorio personalizado es bienvenido ya que buscan crear confianza en el consumidor y expandir sus negocios en Canadá y en todo el mundo”.

No dejes de leer: Una investigación afirma que exchange de criptomonedas QuadrigaCX todavía tiene acceso a algunos fondos de criptomonedas

Mientras Cointelegraph continúa informando, los problemas que rodean la interacción de la criptomoneda con las normas de valores han constituido una preocupación central para los reguladores de algunos países, en particular la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Canadá ha mantenido una postura reticente en comparación, dado que el tono de la documentación más reciente está claramente a favor del cambio, en lugar de preocuparse por los participantes en el mercado de la criptomoneda.

Los dos organismos consultarán con una variedad de entidades, entre ellas la comunidad tecnológica-financiera, los inversores y otros no específicos.

Te puede interesar: El CEO de QuadrigaCX usó dinero personal para financiar el exchange durante un litigio con el banco en 2018

“La aparición de activos digitales y criptomonetarios sigue siendo un área de interés creciente para los reguladores, los inversores y los mercados, y, juntos, los reguladores de valores están tomando medidas para profundizar nuestra comprensión de esta área”, agregó el presidente y CEO de IIROC, Andrew J. Kriegler. Kriegler continuó:

“Debemos adaptarnos a la innovación y brindar claridad al mercado sobre la mejor manera de adaptar y aplicar los requisitos normativos a estos modelos de negocios únicos, mientras mantenemos la protección de los inversores”.

El impulso para obtener controles más completos llega en un momento oportuno para Canadá luego de la debacle de la plataforma de comercio local QuadrigaCX, que actualmente le debe a los usuarios alrededor de USD 190 millones.

Tras la muerte de su CEO en diciembre, parecía que la mayoría de los fondos de la plataforma eran inaccesibles, mientras que se producía una controversia sobre los eventos. Una de las auditoras consideradas como las Big Four, EY, está a cargo de la administración de la firma.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/canada-regulatory-bodies-call-on-crypto-industry-to-participate-in-securities-law-review