Bitcoin (BTC) se estancó en noviembre, en la parte de atrás de los volúmenes altos, aumentando la posibilidad de que el mercado tiene, en cierta medida, capituló.

El más grande de cryptocurrency por capitalización de mercado se negocia en $4,000 – un 36 por ciento de sus mensual precio inicial de $6,318 – según CoinMarketCap de datos. Que la caída de las marcas de la mayor pérdida mensual de lo que llevamos de año.

En medio de las pérdidas, el volumen de operaciones aumentó un 33 por ciento mes a $158.48 mil millones – el nivel más alto desde Mayo.

Vale la pena señalar que, en el inicio del mes, BTC ya estaba abajo, cerca del 70 por ciento desde el récord de casi $20,000 alcanzado en diciembre de 2017. Así, en noviembre de pérdidas esencialmente marca una extensión del mercado de oso (que supuestamente había tocado fondo cerca de $6,000), con un alto volumen de gota a 14 meses mínimos por debajo de $3,500.

Pero BTC es la incapacidad para producir un rebote significativo a pesar de las repetidas defensa de los 21 meses de la EMA en cinco meses a octubre puede haber dejado decepcionado a los inversores, lo que resulta en el aumento de la liquidación, ya que dejaron el mercado. En medio de estos signos de la capitulación, todavía es demasiado temprano para llamar a un largo plazo de la parte inferior.

En los últimos días, sin embargo, los precios se han recuperado desde los mínimos por debajo de los $3,500 – posiblemente sólo la caza de gangas, después de la venta, pero, posiblemente, el inicio de un rally de corrección, como los 14 días del índice de fuerza relativa (RSI) se informe de registro de las condiciones de sobreventa hace un par de días.

Gráfico mensual

En el gráfico mensual, BTC se establece para cerrar por debajo de la ex de apoyo (ahora resistencia) de los 21 meses de EMA, por primera vez desde octubre de 2015.

A largo plazo reversión alcista sólo sería confirmado si y cuando los precios clara de la EMA, en la actualidad, se alinearon $5,977.

Horas 4 gráfico

En las 4 horas de gráfico, BTC ha caído por debajo del doble techo escote soporte en $4,120, después de haber enfrentado el rechazo a la línea de tendencia descendente. Como resultado, la inmediata alcista outlook ha sido neutralizado.

La reciente baja de $3,474 podría entrar en juego si el apoyo inmediato a $3,771 (baja de miércoles alcista de la inversión de la vela) es violado.

Una ruptura por encima de la línea de tendencia descendente, si se confirma, sería reforzar la ya alcista técnico de instalación y podría producir un fuerte rally hacia $5,000.

Ver

  • El mercado bitcoin es probable que muestra los signos de la capitulación.
  • Una ruptura por debajo de la línea del escote soporte de $4,120 ha neutralizado la inmediata alcista outlook presentada por el doble fondo de ruptura de ayer.
  • Un movimiento por debajo de $3,771 (miércoles la baja), invalidaría la alcista de instalación en el gráfico diario y permitir el re-examen de la reciente baja de $3,474.
  • Una ruptura por encima de $4,250 (línea de tendencia descendente de la resistencia) abriría la boca hacia $4,761 (resistencia como por 4 horas el gráfico).

Divulgación: El autor sostiene que no cryptocurrency activos en el momento de la escritura.

Bitcoin imagen a través de Shutterstock; los gráficos de precios por el Comercio de Vista

Fuente: https://www.coindesk.com/capitulation-bitcoins-price-dropped-36-in-november