La bolsa de Chicago tienen pensado revisar su estrategia comercial, ya que en comparación con CME, los <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin
ofertados por CBOE no eran tan populares.

***

CBOE Futures <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

” class=”glossaryLink”>Exchange (mejor conocida como CBOE), la bolsa de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros de Chicago, anunció la suspensión temporal de su mercado de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin.

La unidad de CBOE Global Markets informó el día de ayer que no incluirá nuevas órdenes para el mercado de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin
para marzo, citando la necesidad de revisar cómo se aproxima de nuevo a este espacio.

En un un aviso dirigido para los usuarios, los operadores de CBOE señalaron:

“CBOE no va a agregar contratos para <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin – USD (” XBT “) para las operaciones en marzo de 2019. CBOE está evaluando su enfoque con respecto a cómo planea continuar ofreciendo derivados de activos digitales para su comercialización. Si bien la medida no constituye una suspensión total a futuro, CBOE actualmente no tiene la intención de listar contratos XBT adicionales para su negociación “.

Sin embargo, CBOE agregó que los contratos de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros Bitcoin actualmente listados seguirán estando disponibles para su negociación. Eso significa que los últimos contratos listados, XBTM19, expirarán en junio del presente año.

CBOE versus CME

Desde su lanzamiento, los contratos para <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin
(listado como XBT) listados por CBOE han ido perdiendo terreno frente a los <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin
ofertados por The Chicago Mercantile <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

” class=”glossaryLink”>Exchange (CME), cuyo volumen se disparó en comparación al registrado por la bolsa de Chicago estos últimos meses, a pesar de que ambas instituciones dieron sus primeros pasos en este mercado en un mismo momento.

El mes pasado, de acuerdo con información publicada por Bitcoinist, los dos productos alcanzaron mínimos anuales en términos de volumen. Aunque los <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros BTC de CME seguían teniendo un volumen mensual de aproximadamente USD $ 1.500 millones en diciembre de 2018, CBOE apenas negociaba USD $250 millones en el mismo período.

De hecho, también lo dice Bitcoinist, XBT nunca superó la marca de los 2.000 millones de dólares en lo que lleva de historia.

Por su parte, los <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/futuros/" data-cmtooltip="

Algunos contratos futuros pueden requerir que se entregue el producto mencionado en el contrato, otros contratos simplemente piden que se liquide la cantidad equivalente en efectivo.

Ejemplo

Imagine un país productor de petroleo, el cual planea producir 1 millón de barriles diarios a ser entregados exactamente en 365 días. Asumiendo que el precio actual del barril es de USD $50, el productor pudiera hacer una apuesta, producir el petroleo, y venderlo al precio del mercado a un año de hoy. Dada la volatilidad de los precios del petroleo, el precio del mercado pudiera estar a cualquier nivel. En vez de tomar riesgos, el productor pudiera asegurar un precio de venta al introducir un contrato de futuros.
Se utilizan modelos matemáticos para asignar precios a los futuros, se toma en cuenta el precio actual, la tasa de retornos sin riesgos, el tiempo a madurar el contrato (en este caso 365 días), los costos de almacenamiento, los dividendos.
Asumiendo que el productor decide que sus contratos serán a $53 por barril, el productor está obligado a entregar 1 millón de barriles de petroleo y se le garantiza que recibirá USD $53.000.000,00, sin importar el precio del petroleo en el mercado el dia que se hacen las entregas.

Especulación y Cobertura

Los contratos futuros son utilizados por dos categorías de participantes en el mercado. Especuladores y Cobertores.
Los productores o compradores de un producto cubren o garantizan el precio al cual el producto es vendido o comprado, mientras que los administradores de portafolios o corredores pueden también apostar o especular con los movimientos de precios utilizando futuros.

Especuladores de Futuros

Los contratos futuros son utilizados para manejar posibles movimientos en los precios de los productos negociados. Si los participantes del mercado anticipan un incremento en el precio del producto en el futuro, pueden hacer ganancias potenciales comprando el producto con un mercado futuro y vendiéndolo más tarde en el mercado a un precio más alto, o ganando de las diferencias de precio favorables al liquidar en efectivo.
Sin embargo, pueden perder si el precio del producto es eventualmente más bajo que el precio de compra especificado en el contrato futuro.
De manera conversa, si el precio del producto se espera que caiga, pueden vender el producto en un mercado de futuros y comprarlo luego a un precio más bajo en el mercado.

Cobertores de Futuros

El propósito de hacer cobertura no es ganar de movimientos favorables, la idea es prevenir pérdidas producto de cambios no favorables de precios, y en el proceso mantener un resultado financiero predeterminado dependiendo de lo que permitan las condiciones actuales de mercado.

Para hacer cobertura, a diferencia de los especuladores, deben existir entidades cuyo negocio es utilizar el producto negociado en el contrato. Cuando existe una ganancia en un contrato de futuros, siempre hay una pérdida en el precio del mercado, o vice versa.

” class=”glossaryLink”>futuros <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin
de CME registraron un volumen récord de casi USD $ 5.000 millones en julio de 2018 y demostraron ser más populares entre los operadores, especialmente en los últimos meses.

Fuentes: CoinDesk y Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal archivo DiarioBitcoin

Advertisements

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/03/15/cboe-suspende-temporalmente-operaciones-comerciales-para-futuros-bitcoin/