Etereum estudio de desarrollo de ConsenSys ha participado en las más de $2 millones de semillas de ronda de financiación para Islandia basado en la blockchain de inicio Monerium, la firma anunció el viernes.

La ronda fue liderada por la temprano-etapa de firma de capital de riesgo Crowberry Capital y contó con la participación de la inversión privada de la firma Hof Holdings, ambas con sede en Islandia.

Fundada en el año 2016, Monerium es un fintech inicio dirigido por, entre otros, Jon Helgi Egilsson, el ex presidente del Banco Central de Islandia. La empresa está desarrollando una solución para realizar transacciones de monedas sobre blockchains, lo que se llama “e-money”. El financiamiento de la semilla se usa para acelerar el desarrollo de sus servicios.

Monerium en última instancia, pretende problema “respaldados por activos, puede canjear y regulado e-money” sobre blockchains una vez que una institución con licencia, diciendo que sus productos haría blockchains “más relevantes y útiles” a las instituciones financieras y las empresas.

Mientras que todavía no se autoriza dentro de la UE, su aplicación está en curso, de acuerdo con el anuncio.

Monerium CEO Sveinn Valfells dijo:

“Convertirse en una licencia de institución financiera es el siguiente paso clave para Monerium con el fin de asumir toda la responsabilidad y el control sobre la gama completa de funciones necesarias para la emisión de dinero electrónico en blockchains: gestión de activos, cumplimiento, gestión de riesgos y desarrollo de productos.”

Andrew Claves, co-fundador de ConsenSys Capital, añadió que su empresa está “dedicada a apoyar a las empresas de la construcción de la infraestructura necesaria para una gestión más descentralizada y auto-soberano futuro”.

En noviembre, ConsenSys llevó un 2,1 millones de dólares de la semilla de la ronda de AZTECA, una empresa que trabaja para hacer de etereum las transacciones privadas y por lo tanto alentar a las instituciones financieras a utilizar la segunda más grande de la blockchain.

Un mes antes, que fue el único inversor en un 6,5 millones de dólares de recaudar fondos para DrumG Tecnologías, una blockchain de inicio de R3 formado por el ex director de desarrollo de negocio de Tim Grant.

El islandés Króna imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/central-bank-veterans-blockchain-e-money-startup-raises-2-million