Chino cryptocurrency empresas de medios de comunicación boicotear un curso blockchain de la conferencia después de que el organizador se utiliza un Presidente Mao imitador de promocionar el evento.

Apodado el Bo Ao Blockchain Foro de Asia (que no debe confundirse con el Bo Ao Foro), el evento de dos días en la provincia de Hainan es co-organizado por un Chino blockchain y cryptocurrency empresas de medios de comunicación BiKuai.org y arrancó el lunes como estaba previsto.

Sin embargo, a pocas horas del inicio de un vídeo surgió en redes sociales Chinas Weibo y WeChat mostrando un actor contratado por el organizador del evento, la imitación de la de China más famoso líder Mao Zedong en un discurso de bienvenida.

El actor, llamado Xu Guoxiang, dijo:

“En el nombre de Mao Zedong, me gustaría dar las gracias a todos los asistentes el día de hoy … Y me gustaría que el evento será un tremendo éxito.”

El vídeo, de inmediato fue viral a través de redes sociales Chinas, a pesar de que diversos informes y reposts el video del evento parecer, desde entonces, han sido censuradas por el estado.

Como el clip surgido varios Chino blockchain empresas de medios de comunicación que estuvieron presentes en el evento de esta mañana, como BTC123 y Jinse de Finanzas, de inmediato abrió el organizador de la conducta como legalmente cuestionable. Asimismo, llamó a un boicot de la cobertura del evento en un esfuerzo para eliminar cualquier forma de asociación con el Mao truco más de los temores de un posible gobierno de contragolpe.

En 2007, China del Ministerio de Comercio publicó una norma que prohíbe las actividades comerciales de hacer asociaciones con alto nivel de los líderes Chinos, como tal, la promoción comercial utilizando un líder de la imagen, ya sea directamente o a través de la suplantación, no está prohibido.

Tras la amplia crítica de la promoción, el organizador del evento BiKuai emitió una declaración de lo que sugiere que el problema surgió debido a una falta de comunicación con el actor antes del evento.

“El excelente discurso pronunciado por el Xu fue ampliamente apreciada por el público … y sólo podrá representar a su propia opinión, no la de el organizador del evento,” dice la declaración.

Mao en yuan nota de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/chinese-blockchain-event-draws-backlash-over-chairman-mao-stunt/