Peer-to-Peer plataforma de pagos Circle Internet Financial Ltd., está en busca de un federales de la banca de licencia con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) y el registro como un intermediación y negociación con la Comisión de Valores y bolsa (SEC). La noticia viene de una Bloomberg informe de hoy, 6 de junio.

Robert Banco, director de operaciones de Círculo-que fue financiada en parte en una ronda de inversión de Goldman Sachs — le dijo a Bloomberg que la obtención de una licencia bancaria, reduciría la cantidad de reguladores de la plataforma necesaria para trabajar con:

“Eres capaz de tener una sola conversación. Es difícil tener 50 conversaciones.”

Bloomberg informa de que el Círculo es muy probable que se centran en la SEC reglamento antes de solicitar la licencia bancaria, señalando que el registro ante la SEC permitirá a la plataforma para vender fichas que se consideren valores.

Jeremy Allaire, Círculo CEO, señaló que el Círculo ya se ha exclusión de la lista de tokens que no confirme con la SEC orientación de digital token de la plataforma de Poloniex-la cual adquirió por $400 millones a finales de febrero y podría eliminar más si quieren seguir adelante con la SEC:

“Estamos haciendo nuestras propias determinaciones legales porque usted no puede llamar a la SEC y decir, ‘¿Es esta una seguridad o no?’ Usted puede esperar para ver que nos baja aún más las cosas, y que el prudente cosa que hacer.”

Bloomberg informa de que el Círculo también ha tenido conversaciones preliminares con la OCC acerca de la obtención de una ley federal de licencia bancaria. Allaire también le dijo a Bloomberg que el Círculo de ser capaz de mantener las reservas y la Reserva Federal y resolver directamente con los bancos a través de sus redes podría “mejorar la eficacia de lo que hacemos, se pueden reducir los costos.”

Crypto la cartera y el intercambio de Coinbase había, al parecer, también habla de la OCC acerca de la obtención de una ley federal de licencia bancaria a principios de este año. Bloomberg confirma hoy que Coinbase funcionarios se reunieron con el OCC principal responsable de innovación en enero, pero un Coinbase portavoz se negó a comentar.

Fuente: https://cointelegraph.com/news/circle-seeks-banking-license-trading-venue-registration-to-expand-crypto-services