Ken Griffin, el CEO y fundador de la Ciudadela, un fondo de cobertura, ha reiterado su actitud negativa respecto a Bitcoin (BTC) en una entrevista con CNBC miércoles, 18 de julio.

Al hablar en la Entrega de Alfa Conferencia en Nueva York, Griffin admitió que “todavía scratch[es] [su] cabeza” acerca de Bitcoin, alegando que la generación más joven debería “hacer algo más productivo que invertir en monedas digitales.”

Para demostrar su punto de vista, el multimillonario señaló que ninguno de sus clientes han sugiere invertir en cryptocurrencies:

“No tengo un único gestor de la cartera que me ha dicho que debemos comprar crypto, no de un único gestor de la cartera.”

Griffin además declaró que su compañía está teniendo un “momento difícil” de decidir si debe ser un proveedor de liquidez de un producto que “[no] cree en el,” la adición de

“No hay necesidad de cryptocurrencies. Son una solución en busca de un problema”.

A finales de 2017, de la Ciudadela Griffin había hecho una declaración similar sobre Bitcoin, la comparación de la parte superior cryptocurrency con el “holandés bulbo de tulipán manía” en el 1600, y señaló que “estas burbujas tienden a terminar en lágrimas. Y me preocupa acerca de cómo esta burbuja podría terminar.”

Fundada por Griffin en 1990, la Ciudadela de los hedge funds administra más de $30 millones de dólares en activos. La institución financiera mundial es uno de los más antiguos de los fondos especulativos en el mundo, siendo sólo una de tres por ciento de los fondos especulativos que han estado trabajando durante más de 20 años.

Otros en Wall Street han abrazado cryptocurrencies en su turno. A principios de esta semana, el más grande del mundo más grande de la gestora BlackRock anunció que está poniendo en marcha un grupo de trabajo para calcular los beneficios de la participación en Bitcoin, una vez lejos de la compañía de la anterior postura crítica en cryptocurrency.

Y la semana pasada, el multimillonario Steven Cohen Point72 de Gestión de Activos de fondos de cobertura, según los informes invertido en la comunidad Autónoma de Socios de crypto y blockchain-centrado de los hedge funds.

Fuente: https://cointelegraph.com/news/citadel-ceo-says-bitcoin-is-still-a-head-scratcher-tells-young-generation-to-stay-away