Uno de los tres co-fundadores de Canaán Creativo, creador de la Avalon cryptocurrency de equipos de minería, ha dimitido de los Chinos y el liderazgo de la compañía.

Según el gobierno de negocio de datos de registro actualizado en enero. 30, Xiangfu Liu dejará de servir como un miembro de la junta directiva en el Hangzhou basado en Canaán Creativo – un papel que había servido desde 2013.

Además, una persona familiarizada con la situación dijo Liu había dejado su día-a-día de la función de administración en el fabricante y su miembro del consejo ejecutivo de la posición en su compañía holding, Canaán Inc., que infructuosamente trató de una oferta pública inicial (IPO) en Hong Kong el año pasado.

Canaán Creativo no respondió a solicitudes de comentarios. Pero la persona cercana a la empresa le dijo a CoinDesk que Liu abandonó su papel debido a los desacuerdos con la compañía de la estrategia global.

Específicamente, Canaán Creativo de la administración quería continuar con la creación de la empresa como un pure-play fabricante de chips para crypto de minería de datos e inteligencia artificial. A diferencia de los rivales fabricante Bitmain, Canaán no la mía crypto o ejecutar la minería de piscinas, y el liderazgo quería mantenerlo de esa manera, con el fin de justificar la compañía de sostenibilidad para un IPO, dijo la fuente.

Sin embargo, Liu, que tiene un fondo en ciencias de la computación, cree que el hardware y el software no debe ser separada en su totalidad en el blockchain de la industria, lo que significa compañías que fabrican equipos de minería no debe separarse de la minería de fincas y a la piscina y a las empresas, dijo la fuente.

Los principales accionistas

Sin embargo, Liu, de 35 años, sigue siendo un importante accionista de Canaán Creativo. Según el ya caducado Hong Kong folleto de la OPV, Liu co-fundó la empresa con Nangeng Zhang y Jiaxuan Li en 2013.

Mientras Zhang sirve como Canaán del director ejecutivo, Liu estaba principalmente a cargo de la firma de ultramar de la estrategia de negocio y de marketing, y que él posee sobre el 17.6 por ciento de Canaán del total de las acciones. En total, los tres co-fundadores de control de más del 50 por ciento de la firma.

Liu de la salida de la junta también viene en medio de los recientes despidos en Canaán, dijo la fuente, se negó a revelar su escala.

Pero Canaán está lejos de estar solo en la reducción de personal, como de otros gigantes de la minería como Bitmain también han sido objeto de despidos, así como de la oficina de cierres, en parte debido a la tendencia bajista de las condiciones del mercado en 2018.

La noticia también se produce semanas después de un medio de informes de que Canaán Creativa es ahora reflexionando sobre una aplicación para salir a bolsa en Nueva York después de que su inicial IPO plan fracasó debido a la vacilación de la bolsa de Hong Kong.

Canaán Creativo de la imagen de CoinDesk archivos.

Fuente: https://www.coindesk.com/co-founder-quits-avalon-mining-chip-maker-canaan-over-differences