La principal criptoplataforma Coinbase ha abierto su programa Coinbase Earn al público en más de 100 países, según un comunicado de prensa del 17 de mayo.

Como Cointelegraph informó, Coinbase anunció el programa a finales de 2018 como una iniciativa exclusiva para invitados. Este periodo piloto permite a los usuarios ganar criptomonedas aprendiendo sobre el token ERC-20 “0x” (ZRX). Coinbase declaró que, según una encuesta que realizaron, los usuarios desinformados eran reacios a invertir en criptografía, pero estaban ansiosos por aprender:

“…una de las mayores barreras que impedía a la gente explorar un nuevo activo digital era la falta de conocimiento sobre ese activo. Muchas de las personas encuestadas expresaron un fuerte deseo de empezar a aprender sobre nuevos y diferentes criptoactivos más allá de Bitcoin, pero no sabían por dónde empezar”.

Como el título implica, los usuarios de Coinbase Earn también pueden ganar cripto. A cambio de hacer pruebas sobre Stellar Lumens (XLM), Zcash (ZEC) y Basic Attention Token (BAT), los usuarios pueden ganar esas respectivas monedas.

A principios de esta semana, Coinbase añadió apoyo comercial para 50 nuevas jurisdicciones, así como opciones comerciales en USD Coin (USDC) en 85 nuevos países. En su comunicado de prensa en el que anunciaba la expansión, Coinbase comentó sobre sus esperanzas de que el USDC proporcionara estabilidad económica en estos países recientemente cubiertos:

“Para los nuevos clientes en países como Argentina y Uzbekistán, donde se espera que los precios al consumidor se inflen entre un 10 y un 20% en 2020, las stablecoins como USDC podrían proporcionar una oportunidad para protegerse contra la inflación.

Te puede interesar: 

Informe: Coinbase trata de adquirir del negocio de custodia de bitcoins de Xapo

Brian Armstrong: la custodia de Coinbase tiene USD 1 mil millones de criptos bajo administración

Los custodios de criptos prevén el crecimiento de las asociaciones con los custodios tradicionales

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/coinbase-earn-now-available-to-the-public-in-over-100-countries