El lunes 16 de Julio, Coinbase anunciaba que recibia la aprobación para la compra de 3 empresas relacionadas con la bolsa. 24 horas más tarde, la propia Coinbase declaraba que “ni recibió respaldo por la SEC ni lo necesitaba“.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera aprobó la compra por parte de Coinbase de Keystone Capital Corp, Venovate Mercado Inc. y Digital de la Riqueza LLC, dijo el lunes la onu portavoz de la compañía. Las adquisiciones podrían ayudar a la empresa un ofrecer los llamados tokens de seguridad, y también colocar a las empresas bajo una supervisión más federal. Coinbase ha sido regulado principalmente por un mosaico de autoridades estatales.

La medida proporciona licencias de Coinbase para operar como un corredor de bolsa, un sistema de comercio alternativo y un asesor de inversiones registrado, dijo la compañía con sede en San Francisco en junio. Los sistemas alternativos de negociación operan fuera de las bolsas públicas tradicionales.

No obstante, “No es correcto decir que la SEC y FINRA aprobaron la compra de Keystone por parte de Coinbase porque la SEG no participó en el proceso de aprobación”, dijo en un correo electrónico a una Bloomberg el portavoz de Coinbase, Rachael Horwitz.

“La aprobación de la SEC no es necesaria para la aplicación de cambio de control”, dijo el dr. Horwitz.

Coinbase no es el único corredor en la carrera. Uno de sus competidores, Circle Internet Financial Ltd., dijo el mes pasado que pretende continuar el registro como un corretaje y lugar de la negociación con la SEC para que pueda ayudar a los inversores un comprar y vender los tokens que se consideran valores. La firma también planea buscar una licencia bancaria federal para proporcionar más servicios a los clientes.

La reacción del mercado

POSITIVA: durante el martes, la gran mayoría de criptomonedas se mantenian al alza, con fuertes subidas en algunos casos.

Después de casi 6 meses de bajadas y desconcierto en el mercado, la noticia de Coinbase ha servido como excusa para impulsar al alza el valor de las criptomonedas.

Jose Felip

Lo difícil no es aprender, lo difícil es saber enseñar.
Editor y coordinador del libro gratuito “La era de las de BLOQUE de punto COM”
El CEO de bitcoiner.hoy

Fuente: https://bitcoiner.today/es/coinbase-la-noticia-que-necesitaba-el-mercado/