“Comprar bitcoin con tarjeta de crédito” aumenta en las búsquedas de Google

 

El crecimiento del precio del bitcoin y de los criptoactivos en general ha generado un creciente interés en estos poderosos instrumentos criptográficos y búsquedas asociadas a su compra con tarjetas de crédito han aumentado significativamente en buscadores como Google.

A pesar de que aún no se trata de una tendencia de las más populares, el aumento ha sido significativo, escalando hasta casi su máximo histórico, esto de acuerdo con el cofundador de Data Trek Research, Nick Colas, primer analista de Wall Street en tomar seriamente el seguimiento de Bitcoin. La empresa presentó un informe sobre la incidencia de Bitcoin recientemente, y aunque el interés por la adquisición a crédito de la criptomoneda representa el 3% de todas las búsquedas, sigue en aumento según Trends.

Hay un creciente interés, pero los potenciales inversionistas prefieren mantenerse cautos, utilizando instrumentos como las tarjetas de crédito para apostar por bitcoin. Según Colas se trata de una cautela comprensible, aunque instó a los interesados en invertir a hacerlo sin “buscar más”.

Para aquellos lectores que piensan en los mecanismos de transmisión entre los activos financieros y la economía real, no busquen más. Esto es todo.

Nick Colas

Cofundador, Data Trek Research

Bitcoin se mantiene como líder en las búsquedas de  y en medio de una importante competencia criptográfica, la moneda de mayor dominio en el ecosistema también dirige con puño de hierro el top de búsquedas. Tras haber roto la barrera de los 10.000 dólares y con una capitalización de mercado de 167.461.528.710 dólares, bitcoin sigue siendo la más importante de las criptomonedas y la que más interés genera. “Todavía tiene una fuerte ventaja en términos de atención global”, aseveró Colas.

Durante 2017 Bitcoin se ha revalorizado en más de 900%, generando gran interés más allá de la comunidad del ecosistema, dejando atrás en las estadísticas de búsquedas tópicos como los memes.

Hace pocos días el reconocido inversionista Michael Novogratz, de Galaxy Investment Partners, afirmó que el precio de bitcoin llegaría a los 10.000 dólares antes de fin de año, y su predicción se cumplió mucho antes. “Bitcoin se basa en una tecnología increíble. Hay un suministro limitado de ella, la gente confía en ella. Recuerden, toda esta revolución surgió de una crisis de confianza, salió de la crisis financiera de 2008 donde la gente dice: ‘Ya no confiamos en las instituciones financieras, ya no confiamos en los gobiernos’”, declaró.

Fuente: CriptoNoticias