Conozca Crypto Intercambio, el exchange chileno que ofrece a los clientes total control sobre sus criptomonedas

12 min


118
14 shares, 118 points

La plataforma permite a los usuarios hacer el intercambio con más de 100 criptomonedas sin el pago de comisiones, además de garantizar completo anonimato ya que no es necesario consignar ningún tipo de información personal para operar a través del servicio.

***

Cada vez son más personas las interesadas en comenzar a operar con criptomonedas a la luz de las bondades que estos activos digitales ofrecen en contraposición con el ecosistema financiero global. La posibilidad de realizar transacciones transfronterizas a bajo costo, de forma inmediata y la posibilidad de hacer seguimiento a estos activos a través de <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.” class=”glossaryLink”>Blockchain,
los convierten en lo que muchos expertos ratifican como los exponentes de la nueva era del dinero.

Por ende, las personas interesadas enfrentan una serie de dificultades a la hora de encontrar exchanges en los cuales poder intercambiar criptomonedas, entre las cuales destacan la complejidad de ciertas plataformas, los elevados márgenes de comisión por concepto de las operaciones, así como los excesivos y rigurosos controles dispuestos por los servicios a la hora de solicitar información a los usuarios.

Con el objetivo de abordar estos aspectos nace Crypto Intercambio, un <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

” class=”glossaryLink”>exchange que permite a los interesados intercambiar criptomonedas de forma fácil y sencilla, garantizando al usuario total anonimato así como pleno control sobre sus activos digitales.

Sobre Crypto Intercambio

Crypto Intercambio es un servicio chileno que ofrece a los usuarios la posibilidad de intercambiar entre distintas monedas digitales sin necesidad de abrir sesión ni consignar ningún tipo de dato personal, garantizando con ello pleno anonimato al momento de realizar dichas operaciones.

De acuerdo con información publicada por la plataforma, el servicio está abierto para usuarios en todas partes del mundo, en especial para residentes en territorio latinoamericano, ofreciendo una interfaz bastante intuitiva que facilita las operaciones a las personas con menos experiencia en el ecosistema.

Los interesados contarán con un catálogo que cuenta con más de 100 monedas digitales disponibles para hacer intercambio, entre las cuales figuran criptomonedas como <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin (BTC), <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 ” class=”glossaryLink”>Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/dash/" data-cmtooltip="Dash, anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin es una criptomoneda P2P de código libre que ofrece transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend) y fungibilidad en sus tokens. Fué renombrada de "Darkcoin" a "Dash" el 25 de Marzo de 2015, para asemejarse a "Digital Cash" o "Efectivo Digital" si lo traducimos al español.
Dash opera bajo un sistema de gobernabilidad y presupuestos descentralizados, haciendo de este sistema y moneda la primera organización autónoma descentralizada.
Dash utiliza un algoritmo de hashing encadenado llamado PoW X11 para hacer pruebas de trabajo. En vez de utilizar el conocido SHA256, o scrypt, utiliza 11 rounds con diferentes funciones de hashing.” class=”glossaryLink”>DASH, EOS, NEM (XEM), DAI, Tether (USDT), Gemini Dollar (GUSD), USD Coin (USDC)
entre muchas otras más. Crypto Intercambio no almacena ningún tipo de moneda digital, por lo que los fondos de los usuarios salen e ingresan directamente a las direcciones de su wallet privada.

Los usuarios no tendrán límites a la hora de hacer intercambios y las operaciones no implican el pago de comisiones. La plataforma cuenta con una serie de algoritmos que localizan la oferta más rentable para el operador, y el proceso dura entre 10 y 30 minutos dependiendo principalmente del estado de los <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/blockchain-2/" data-cmtooltip="

Cadena de Bloques / Blockchain

Una cadena de bloques o del inglés blockchain (originalmente "block chain") es una lista creciente de registros, llamados "bloques" los cuales se enlazan utilizando criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque previo, un sello de tiempo y datos sobre transacciones, generalmente representados con el hash de la raíz de un arbol merkle.
Por diseño, una cadena de bloques es resistente a modificación de datos. Es un libro mayor abierto y distribuido que puede guardar transacciones entre dos o más partes de forma eficiente de manera verificable y permanente. Para el uso de una cadena de bloques como un libro mayor distribuido, la cadena de bloques es típicamente administrada por una red de pares, en donde los nodos se adhieren a un protocolo para comunicar y validar entre si bloques nuevos. Una vez almacenada la información de un bloque esta no puede ser alterada de forma retroactiva sin alterar todos los bloques subsecuentes, lo cual requiere el consenso de la mayoría de los nodos en la red.
Aunque los registros de una cadena de bloques no son a prueba de alteración, las cadenas de bloques pueden ser consideradas seguras por diseño y ejemplifican sistemas distribuidos con alta tolerancia a fallas bizantinas.
La cadena de bloques fue inventada por Satoshi Nakamoto en 2008 para servir como el libro publico distribuido de la criptomoneda Bitcoin.” class=”glossaryLink”>Blockchain
asociados.

¿Cómo funciona?

Para realizar una operación a través de Crypto Intercambio, los usuarios deben seguir estos simples pasos:

1.-Indicar la criptomoneda a depositar y aquella en la que desea recibir los fondos:

Una vez seleccionadas e indicada la cantidad a intercambiar, el servicio mostrará al usuario los activos respectivos que recibirá al final de la operación (en caso de que la cifra a invertir sea muy baja, la plataforma indicará al usuario el monto mínimo que debe disponer para hacer el intercambio).

2.-Introducir una dirección válida para recibir los fondos:

En caso de que la dirección tenga algún error, el servicio notificará al usuario que la misma no puede ser utilizada para la operación respectiva.

3.-Verificar los datos de la operación:

Crypto Intercambio notificará la cantidad que debe enviar el usuario, lo que recibirá como resultado, la comisión que cobra la red por la operación, la tasa de intercambio prevista y el tiempo estimado para la operación. Si todo es correcto, solo queda hacer clic en el botón «Confirmar y pagar».

5.-Enviar los fondos:

Para ello, Crypto Intercambio dispondrá de una dirección con su respectivo código QR para enviar los fondos respectivos. Una vez enviados los activos respectivos comienza el proceso, y el usuario deberá guardar el ID de la transacción para hacer seguimiento a la operación.

Al final del proceso, el usuario recibirá en la dirección señalada los fondos respectivos dentro del lapso estimado y con esto concluye la operación.

En caso de presentarse alguna irregularidad, Crypto Intercambio dispone de un correo de soporte a través del cual los miembros del equipo ofrecerán asesoría y responderán todas las dudas. La página web también dispone de un apartado de preguntas y respuestas donde hay información detallada en relación al funcionamiento del servicio.


Si desea conocer más sobre Crypto Intercambio y los servicios que ofrece, le invitamos a visitar la página web del <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/exchange/" data-cmtooltip="

¿Qué es un Exchange (Intercambio)?

Un intercambio de criptomonedas o un cambio de moneda digital (Digital Currency Exchange – DCE) conocido por su nombre en Inglés como "Exchange" es un negocio que permite a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como el dinero fiat u otras monedas digitales. Un exchange de criptomoneda puede ser un creador de mercado que normalmente toma los diferenciales de oferta y demanda y cobra una comisión de transacción por su servicio o una plataforma que hace match y simplemente cobra una tarifa.

Operaciones:

Los exchanges pueden operar con métodos de pago tradicionales y monedas digitales. Como negocio online los exchanges intercambian dinero y monedas digitales transferidas electrónicamente. Con frecuencia los exchanges de criptomonedas operan fuera de los países Occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución. Sin embargo, estas manejan monedas fiat Occidentales y mantienen cuentas en bancos en muchos países para facilitar los depósitos en la moneda de distintas naciones. Usualmente aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias entre otros métodos.
Hasta inicios de 2019 las regulaciones para criptomonedas y los exchanges digitales son bastante inciertas en muchos de los países desarrollados y los reguladores aún están considerando como lidiar con este tipo de negocios que si bien existen no han sido evaluados lo suficiente para su total validación.
Los exchanges permiten enviar criptomonedas a los monederos de los usuarios. Algunos pueden convertir los balances de monedas digitales en tarjetas pre-pago anónimas que pueden ser usadas para retirar fondos de cajeros automáticos en todo el mundo mientras que otras monedas digitales son respaldadas por productos básicos del mundo real como por ejemplo el oro.
Los creadores de las monedas digitales usualmente son independientes del exchange donde se intercambia la criptomoneda.

Tipos de sistemas exchange:

Aunque los exchanges continúan evolucionando rápidamente a la par de la tecnología blockchain, hasta el momento se pueden distinguir dos grandes tipos de exchange: Centralizados y Descentralizados.
Los sistemas exchange centralizados (Centralized Cripto Exchange – CCE) son plataformas de intercambio que funcionan como corredores de bolsa tradicionales o mercados de acciones. Un CCE es propiedad de la compañía que lo opera y mantiene el control total sobre todas las transacciones.  Los usuarios de estos exchanges no tienen acceso a las claves privadas de sus carteras en su cuenta exchange lo que pone toda la confianza de los usuarios en manos de los operadores del exchange ya que las transacciones solo pueden realizarse a través de los mecanismos provistos y aprobados por una autoridad central.
Algunos de los exchanges centralizados mas populares son:

Por otro lado, los sistemas de exchange descentralizados (DEX – Descentralized Cryptocurrency Exchange) al igual que las criptomonedas, no son operadas por ninguna empresa ya que utilizan la tecnología blockchain (distributed ledger o libro mayor distribuido). Un DEX no retiene los fondos, localización o la información de los clientes y solo sirve como capa de enrutamiento y matching para transar órdenes.
Entre los exchanges descentralizados mas populares se encuentran:

Comparación de exchanges: Centralizado vs Descentralizado

  • Volumen de transacciones: Las CCE tienen mayor volumen de transacciones que las DEX. Expertos indican que cerca del 99% de las transacciones de criptomonedas ocurren en exchanges centralizados
  • Liquidez: Exchanges centralizados cuentan con mayor liquidez
  • Fiat y Criptomonedas: Algunas CCE permiten transacciones con dinero fiat y criptomonedas aceptando pagos con tarjetas de crédito y transacciones bancarias mientras que los DEX intercambian criptomonedas exclusivamente.
  • Seguridad: Gracias a sus nodos distribuidos los DEX tienen menos riesgo de ser atacados (hackeados) en comparación a los CCE.
  • Riesgos de infraestructura: El hosting de los exchanges descentralizados es distribuido a través de nodos por lo que virtualmente no hay riesgos de que se caigan los sistemas. En un exchange centralizado el riesgo depende del operador y la robustez de la infraestructura.
  • Riesgo de cierre: Gobiernos de al menos tres países ya han prohibido los exchanges centralizados mientras que los exchanges descentralizados, gracias a su hosting distribuido alrededor del mundo, no pueden ser intervenidos.
  •  Privacidad: Exchange descentralizados ofrecen altos niveles de privacidad y todas sus transacciones son anónimas mientras que en los exchanges centralizados la privacidad es limitada y el riesgo de robo de identidad es mayor ya que el usuario debe proporcionar gran cantidad de información personal, cuentas bancarias, direcciones físicas, etc.
  • Transparencia: La mayoría de exchanges centralizados publican los detalles de sus propietarios, incluyendo localización de oficinas, servidores, etc. mientras que un exchange descentralizado usualmente no ofrece ninguna dirección física y procuran el anonimato de sus usuarios.
  • Cobertura de seguro: Los exchanges centralizados suelen tener aseguradoras que cubren las pérdidas en caso de que algo vaya mal lo que garantiza el dinero de los usuarios. Los exchanges descentralizados no tienen seguros.
  • Tiempos de transacción: Suelen ser más rápidos en los exchanges centralizados que en los descentralizados.

” class=”glossaryLink”>exchange a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo patrocinado

Escrito por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de la página de Crypto Intercambio

Advertisements

Fuente: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/07/09/conozca-crypto-intercambio-el-exchange-chileno-que-ofrece-a-los-clientes-total-control-sobre-sus-criptomonedas/


Like it? Share with your friends!

118
14 shares, 118 points

What's Your Reaction?

Like Like
16
Like
Dislike Dislike
14
Dislike
hate hate
2
hate
fail fail
9
fail
fun fun
7
fun
geeky geeky
4
geeky
love love
21
love
lol lol
23
lol
omg omg
16
omg
win win
9
win
Satoshi Jr

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Configuración De Privacidad
NameActivado
Technical Cookies
In order to use this website we use the following technically required cookies: wordpress_test_cookie.
Gallet
Utilizamos cookies para ofrecerle una mejor experiencia en el sitio web.
Cloudflare
For perfomance reasons we use Cloudflare as a CDN network. This saves a cookie "__cfduid" to apply security settings on a per-client basis. This cookie is strictly necessary for Cloudflare's security features and cannot be turned off.
WooCommerce
We use WooCommerce as a shopping system. For cart and order processing 2 cookies will be stored: woocommerce_cart_hash & woocommerce_items_in_cart. This cookies are strictly necessary and can not be turned off.
Google analitico
We track anonymized user information to improve our website.
Google AdWords
Usamos Adwords para rastrear nuestras Conversiones a través de los clics de Google.
Facebook
Usamos Facebook para seguir las conexiones a los canales de redes sociales.
AdSense
We use Google AdSense to show online advertisements on our website.