La start-up de blockchain Ethereum (ETH) e incubadora ConsenSys ha participado en una ronda de financiamiento inicial de USD 2 millones para la start-up de blockchain Monerium con sede en Islandia, según un comunicado de prensa de la firma, publicado el 11 de enero. La empresa cuenta con el expresidente del banco central de Islandia entre sus cuatro fundadores.

Según se informa, la ronda de financiamiento fue dirigida por el fondo de capital de riesgo islandés Crowberry Capital, y también contó con la participación de la firma de inversiones privada islandesa Hof Holdings.

Fundada en el 2016, Monerium está desarrollando una solución para “unir el dinero fiduciario y las cadenas de bloques”, emitiendo lo que se denomina dinero electrónico.

El expresidente del banco central Jon Helgi Egilsson, junto con los co-fundadores Gísli Kristjánsson, Hjörtur Hjartarson y Sveinn Valfells, están encabezando una fuerza laboral de 14 personas en Islandia, Suecia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Al parecer, Monerium está a la espera de que se revise su solicitud para convertirse en una empresa de servicios financieros con licencia en el Espacio Económico Europeo (EEA). Si está asegurada, la licencia ayudará a facilitar las diversas funciones asociadas con su emisión planificada de dinero electrónico basada en blockchain —en particular la gestión de activos, el cumplimiento y la gestión de riesgos—.

El cofundador de ConsenSys, Andrew Keys, ha declarado en el comunicado de prensa que el apoyo a Monerium se alinea con el objetivo de la incubadora para ayudar a construir “la infraestructura necesaria para un futuro más descentralizado y autosoberano”.

A principios de este mes, ConsenSys se asoció con el productor de semiconductores AMD y la firma de gestión de inversiones Halo Holdings en un proyecto para desarrollar una infraestructura de computación en la nube basada en blockchain. En diciembre, Consensys firmó un Memorando de Entendimiento con el holding tecnológico surcoreano SK Group por una iniciativa para crear un modelo de negocio de cadena de bloques empresarial utilizando contratos inteligentes.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/consensys-backs-icelandic-startup-co-founded-by-ex-chair-of-countrys-central-bank