La consultora de gestión global Accenture reveló una nueva herramienta blockchain en un comunicado de prensa el 22 de octubre, la segunda en un mes que se centra en la interoperabilidad.

Una semana después de anunciar una asociación de cadena de suministro con el Siam Commercial Bank de Tailandia, Accenture dijo que su última oferta facilitaba la integración de los sistemas blockchain empresariales existentes entre sí.

Específicamente, la plataforma de cadenas de bloqueo Digital Asset ahora puede trabajar en tándem con la plataforma Corda de R3, mientras que Hyperledger Fabric y Quorum de JPMorgan forman otro par interoperable.

Discutiendo las dos soluciones separadas, que la compañía ya ha probado, el director general y líder global de la blockchain, David Treat, las describió como un “cambio de juego”.

“El reto clave era desarrollar la capacidad de integración sin introducir la’mensajería operativa’ entre las plataformas tecnológicas de los libros distribuidos, con el fin de mantenernos fieles a los principios y beneficios de la tecnología blockchain”, comentó, continuando:

“Aplicar esta capacidad con nuestros clientes ya está desbloqueando nuevas oportunidades para unir los ecosistemas, mitigando las principales preocupaciones sobre la elección de la plataforma ‘incorrecta’ o tener que reconstruir si un socio utiliza algo diferente”.

Las cuatro plataformas blockchain siguen teniendo éxito en la adopción de la empresa en todo el mundo, abriéndose camino en los sistemas de los diversos sectores de la economía mundial.

Para su acuerdo más reciente en Tailandia, Accenture también optó por un sistema único, utilizando a Corda como base para su producto llamado Procure-to-Pay.

“Hemos dicho desde el principio que la interoperabilidad es clave para evitar los activos y silos atrapados en el pasado”, añadió el director técnico de R3, Richard Gendal Brown, en el comunicado de prensa de esta semana.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/consultancy-firm-accenture-targets-enterprise-blockchain-interoperability-with-fresh-tool