La Interchain Foundation, una fundación suiza sin fines de lucro que apoya la investigación y el desarrollo de software de código abierto seguro y escalable, ha lanzado Cosmos Network, una red descentralizada de cadenas de bloques independientes, escalables e interoperables. La Fundación ve a la Red Cosmos como el siguiente paso en la evolución del desarrollo de blockchain, la unión y el desarrollo de “Game of Stakes”.

La nueva red está dirigida por Tendermint, que recientemente publicó noticias interesantes sobre una ronda de inversión de la Serie A de $ 9M liderada por la empresa de inversión criptográfica de $ 400M, Paradigm, junto con la participación de Bain Capital, 1confirmación y otros inversionistas notables.

El financiamiento de la Serie A se basa en un año de adopción en el mercado que ha ido ganando fuerza rápidamente, anticipándose con entusiasmo al lanzamiento de la red principal de Cosmos Hub. El financiamiento de la Serie A es oportuno y se cierra al mismo tiempo que el lanzamiento de mainnet.

Ahora que Cosmos Hub está activo, innumerables proyectos que han estado creando prototipos de sus propias cadenas de bloques públicas que utilizan la tecnología Tendermint Core, están progresando constantemente hacia el lanzamiento de sus propias redes en vivo y se están preparando para abrir conexiones con Cosmos Hub.

El lanzamiento de la mainnet, que se anunció en el Twitter de Cosmos, también se transmitió en vivo en Youtube, imitando el lanzamiento de un cohete con Christine C., la arquitecta comunitaria de Tendermint, vestida como astronauta. El primer bloque se minó a las 11 p.m. UTC (7 p.m. EST) el 13 de marzo.

Hasta ahora se han producido más de 20,000 bloques, con un tiempo promedio de bloque de seis segundos. Sin embargo, el único número que cautivó a la comunidad de inversores es el precio de su token ATOM. Poloniex está en el proceso de agregar el token nativo de Cosmos a su intercambio, pero mientras tanto, se está negociando en otras plataformas como futuros.

+

Con los ATOM en algunos intercambios que se cotizan por cerca de $ 19, los participantes de ICO están en camino de lograr 200x en su inversión de 2017. La red Cosmos, cuyo algoritmo Tendermint ha formado la base del nuevo DEX de Binance, apunta a conectar cadenas de bloques y proporcionar una interoperabilidad total entre BTC y otros activos.

Cosmos Network se basa en Tendermint Core. Este software nativo de Tendermint Inc., resuelve los obstáculos de escalabilidad, seguridad y eficiencia creados por la prueba de algoritmos de trabajo, y puede usarse para aumentar las cadenas de bloques existentes como Bitcoin y Ethereum; es una solución que agrupa las redes y las capas de consenso de una cadena de bloques, lo que permite a los desarrolladores enfocarse en el desarrollo de aplicaciones en lugar del complejo protocolo subyacente.

De acuerdo con sus fundamentos, la motivación principal de Cosmos es ayudar a los sistemas heredados a escapar de los silos centralizados y permitirles descentralizarse. La red ofrece la base con el objetivo de proporcionar comunicación y conectividad entre miles de sistemas de criptomoneda, lo que permite que múltiples tokens, activos y registros de transacciones trabajen juntos.

De esta forma, se espera que el proyecto facilite el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps) mediante el manejo de los protocolos subyacentes, como la creación de redes y el consenso.

“El lanzamiento de Cosmos Network es el primer hito importante en el desarrollo de esta red y representa la culminación de 40 años de investigación en ciencias de la computación”, dijo Jae Kwon, fundadora y directora ejecutiva de Tindermint Inc, señalando que es el primer despliegue en vivo de un consenso bizantino tolerante a fallas (BFT) y un mecanismo de consenso Proof of stake.

“Ahora estamos alentando a los desarrolladores a crear aplicaciones que aprovechen al máximo las promesas de este poderoso ecosistema”.

Tras el lanzamiento, los desarrolladores pueden utilizar el Kit de desarrollo de software (SDK) de Cosmos para crear aplicaciones en su red. Con su enfoque en la interoperabilidad, Cosmos puede resolver la naturaleza aislada de las cadenas de bloques, permitiendo que la información fluya libremente entre las redes.

A través de su uso, las cadenas de bloques de todas las categorías diferentes de distintos sectores pueden cooperar para optimizar la experiencia del usuario.

Cosmos Network ya tiene una serie de asociaciones notables, entre ellas Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, la plataforma de juegos Loom, el proveedor de soluciones de interledger Kava y la plataforma de medios sociales y noticias basada en DLT TruStory.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/03/16/cosmos-network-la-nueva-propuesta-de-la-internet-de-las-blockchains/