Los desarrolladores voluntarios de criptomonedas en Irán han creado una plataforma de cadena de bloques llamada IranRescueBit, que permite a la gente hacer donaciones caritativas en criptomonedas para ayudar a las regiones del país a recuperarse de las inundaciones destructivas.

Al Jazeera compartió la noticia en un informe el 14 de agosto. Según el informe, la plataforma soporta las donaciones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Litecoin (LTC). Al parecer, el gobierno no participa en el proyecto.

Según se informa, IranRescueBit permite a los donantes eludir las sanciones estadounidenses que han prohibido hasta ahora las donaciones internacionales a la Iranian Red Crescent Society, que es una sociedad humanitaria no gubernamental dentro de Irán.

Según el informe, la ventaja de las criptomonedas en este caso es que no se necesita una autoridad centralizada para verificar las transacciones debido a la naturaleza descentralizada de las criptoconfirmaciones.

El director ejecutivo de IranRescuebit, Hamed Salehi, dijo a Al Jazeera que la campaña de la plataforma espera facilitar un mes de criptodonaciones antes de utilizar las centrales locales para convertir las criptomonedas en rials iraníes.

Una vez que se complete la conversión, Salehi dijo que las ganancias se enviarán a una cuenta bancaria local de la Iranian Red Crescent Society. Salehi comentó:

“Esperamos que IranRescueBit se convierta en una plataforma que pueda ser empleada por la comunidad o por la IRCS en caso de que la necesidad vuelva a surgir en el futuro”.

Las lluvias récord de abril dieron lugar a inundaciones destructivas que causaron 70 muertes en 13 provincias, con las mayores víctimas en Fars, Lorestan, Golestan y Hamedan, según CNN.

Plataformas de blockchain para fines benéficos

Como ya lo había informado Cointelegraph, el holding surcoreano SK C&C ha revelado recientemente un esquema para una plataforma de donaciones basada en una cadena de bloques. Según el informe, la plataforma permitirá a los usuarios hacer donaciones y a cambio recibir tokens de incentivos, que aparentemente pueden ser usados para comprar artículos comerciales.

Sin embargo, las regulaciones y los desafíos tecnológicos plantean barreras para el lanzamiento oficial. El jefe de SK C&C, Lee Sun-min, explicó:

“Dado que SK es una empresa, no podemos buscar beneficios en las monedas estables. Los problemas regulatorios no están resueltos, demasiado […] Es difícil construir un ecosistema de plataforma […] No sólo una sola empresa puede hacerlo. Estamos buscando una compañía para construir un ecosistema de plataformas”.

Sigue leyendo:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/iran-crypto-devs-launch-platform-for-flood-victims-in-light-of-us-sanctions