Viernes, 11 de enero: después de una gran derrota de precios ayer, muchas criptomonedas hoy están recuperando el terreno perdido, y la mayoría de las monedas principales vuelven al verde, tal como muestran los datos de Coin360.

Market visualization from Coin360

Visualización de mercado por Coin360

La principal criptomoneda Bitcoin (BTC) se ha estabilizado en alrededor de USD 3.700 hasta el momento de la publicación, con una leve recuperación del 1% en las últimas 24 horas. Ayer, 10 de enero, Bitcoin cayó fuertemente en valor desde ~ USD 4.000 a ~ USD 3.650 —una pérdida intradía de más del 8 por ciento—.

Habiendo recuperado la marca de USD 4.000 el 6 de enero —que se mantuvo cómodamente durante varios días— la nueva recesión ha llevado a Bitcoin a una leve pérdida de 2,4 por ciento en la semana. En el mes, la moneda se mantiene arriba un 8 por ciento.
Bitcoin 7-day price chart

Gráfico de precios de 7 días de Bitcoin. Fuente: Índice de Precios de Bitcoin, Cointelegraph

Ripple (XRP) —que ayer desalojó a Ethereum una vez más como la altcoin más grande por capitalización de mercado— ha visto pocos cambios en los precios en el día, creciendo 1,5 por ciento para negociarse a USD 0,33 al cierre de esta edición. Antes de las fuertes pérdidas de ayer, el activo había alcanzado un pico intrasemanal de ~ USD 0,38. Ripple ahora está cerca del 5 por ciento en la semana, pero sigue subiendo un sólido 15 por ciento en el mes.

Ripple’s 7-day price chart

Gráfico de precios de 7 días de Ripple. Fuente: Índice de Precios de Ripple, Cointelegraph

Ethereum (ETH) está experimentando una pequeña fluctuación negativa en los precios en el día, actualmente solo un 0,22 por ciento para cotizarse a USD 128. De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de USD 13,3 mil millones, Ethereum acaba de caer detrás de Ripple, que tiene una capitalización de mercado de casi USD 13,8 mil millones.

Las pérdidas de dos dígitos de ayer han llevado a Ethereum a un marcado 15 por ciento en rojo en su gráfico de 7 días. En el mes, el crecimiento se mantiene en un alza del 45 por ciento.

Ethereum 7-day price chart

Gráfico de precios de 7 días de Ethereum. Fuente: Índice de Precios de Ethereum, Cointelegraph

Entre las veinte monedas principales restantes en CoinMarketCap, las diez principales están en su mayoría estables —viendo cambios en los precios durante las 24 horas ubicándose dentro de un rango de solo el 2 por ciento en ambas direcciones— con Bitcoin Cash (BCH) siendo la que más cambios presenta entre las diez primeras, bajando 1,80 por ciento para cotizarse a 132,50.

Extendiéndose a las veinte primeras, prácticamente todas las altcoins están experimentando un crecimiento más sustancial de al menos el 2 por ciento, con NEM (XEM), Ethereum Classic (ETC), Zcash (ZEC) y Binance Coin (BNB), todas con un sólido crecimiento de 4-5,5 por ciento en el día. La recientemente bifurcada Bitcoin SV (BSV) ha bajado un 1 por ciento en el día hasta el cierre de esta edición.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de alrededor de USD 123,7 mil millones al momento de la publicación —subiendo aproximadamente USD 1 mil millones desde donde comenzó ayer en USD 122,8 mil millones—.
7-day chart of total market capitalization of all cryptocurrencies

Gráfico de 7 días de la capitalización total de mercado de todas las criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

Como se informó hoy, Vinny Lingham —CEO de la plataforma blockchain de identidades Civic— ha revisado su predicción de los precios de Bitcoin a corto plazo, anticipando que la moneda probablemente se cotizará entre USD 3.000 y USD 5.000 por un mes o dos más, antes de que se quiebre o siga bajando.

En otras noticias importantes de la industria, Cointelegraph informó hoy que el organismo de control financiero de Japón ha otorgado un permiso completo a la previamente hackeado exchange de criptomonedas Coincheck para que continúe operando en el país.

También hoy, Cointelegraph escribió que un informe de la Oficina de Inspecciones y Exámenes de Cumplimiento (OCIE) de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos incluye activos digitales —especificados como criptomonedas, monedas y tokens— entre los seis “temas para las prioridades de investigación del 2019 de la OCIE”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-markets-attempt-to-stem-recent-losses-some-top-alts-see-solid-green