———————————

“Siempre es tiempo para un cambio.”

Inesperadas palabras de un regulador, pero, de nuevo, Hester Peirce, uno de los cinco comisionados en la Securities and Exchange Commission (SEC), no es un promedio regulador.

Cuando habla del rol perturbador de cryptocurrencies, sus palabras podría pasar por el de cualquiera de los aspirantes a blockchain disruptor.

“Estoy emocionado de ver lo que va a ocurrir en los próximos 10 años, cómo nuestras vidas se verán afectadas y estoy emocionado por ver lo que va a suceder”, comenta sobre la conversación en Washington, DC, los bloques fuera de la misma agencia que muchos creen que está haciendo su mejor lento que la transición, al menos cuando se trata de cryptocurrencies.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los reguladores en Washington, Peirce, es descaradamente optimista acerca de los cambios blockchains podría llevar a la sociedad.

No es exactamente un secreto que ella siente de esa manera. Usted probablemente sabe Pierce como “Cripto Mamá” – un apodo dado después de su ahora infame discurso disidente de una decisión de la SEC para rechazar un fondo cotizado (ETF) que ofrece la exposición a bitcoin.

Pero de Peirce, el disenso no sólo el concurso de la desaprobación de lo que habría sido la primera que cotizan en bolsa vehículo de su clase. También fue un grito de guerra para bitcoin creyentes que rechazan los argumentos de la SEC ha estado utilizando para retrasar un hito clave en el mercado de la maduración.

Para Pierce, es una sobrepasar; ella sostiene que no es el papel de los reguladores de decirle a los inversores a dónde deben invertir su dinero.

Por lo tanto, si a los demás en la SEC ver crypto como un mercado que necesita ser mantenido en la longitud del brazo, de Peirce preocupación es que los reguladores de la toma de riesgos sobre la narrativa en torno a crypto la innovación.

“Yo digo, vamos a darle una oportunidad”, dice ella, con una mirada para que coincida.

De hecho, la idea misma de que ella ha sido seleccionado para esta lista es un síntoma de un problema en los ojos de Peirce, quien le dice a CoinDesk:

“No quiero que este mundo sea un mundo acerca de los reguladores. Quiero que sea el mundo de los emprendedores.”

La creación de cambio desde el interior

Seguro, otros reguladores han dicho apoyo cosas acerca de cryptocurrency en 2018.

Incluso de Peirce apodo es un guiño a la Commodity Futures Trading Comisión de J. Christopher Giancarlo, que se ganó el apodo de “Cripto Papá” por declaraciones en una audiencia del Senado de estados UNIDOS en el que se enmarca la tecnología como una cuestión generacional.

Pero si otros lo han hecho comentarios similares a menos efecto, es tal vez de Peirce, aseguró el tono que se separa de ella.

Su voz siempre parece anillo claro, incluso a través del ambiente de bullicio de un DC pizzería. Sentado en su silla, ella con confianza recita casos de uso para blockchain en las remesas, los micropagos, la predicción de los mercados y más.

En el interior de las oficinas de la SEC. Foto por Christine Kim para CoinDesk.

Aunque, si ella suena como alguien que está a punto de saltar al sector privado, Peirce, quien pasó más de una década en el gobierno antes de la SEC, claramente se ve a sí misma como un regulador de primera.

Es, también, el papel de la agencia en sí que se ha reforzado sus acciones. Debido a la rápida elevación inicial de la moneda de las ofertas en un momento en el 2017, que incluso superó a financiación mediante capital de riesgo como una forma de aumentar el capital – la SEC ha encontrado a sí mismo en la necesidad de una clara posición en la que sólo puede emitir cryptocurrencies.

Aún así, es menos claro lo que Peirce pública de la aparición infiere sobre la cuestión. Para uno, ella sola no es capaz de alterar lo que ella llama consenso en la toma de decisiones basadas en la agencia.

El etiquetado de su disentimiento un paso incremental “para dar a la Comisión un poco más abierta a la innovación,” Peirce pone que la SEC no va a cambiar su actitud aprensiva en crypto “de la noche a la mañana.”

“Me vino a la SEC, de haber estado aquí antes, sabiendo que [los reguladores] no son muy buenas con la innovación”, dice ella.

Para el año 2019, ella está con ganas de trabajar en clave de “la no aplicación de la” guía para cryptocurrencies, listado de tres diferentes objetivos para el organismo: la clarificación de si un cryptocurrency es una medida de seguridad o no, ayudando a las personas a determinar cuando un cryptocurrency podría transición de la seguridad en algo más y ayudar a plataformas de negociación de comprender cuando se están por debajo de los requisitos de la SEC.

Peirce no está preocupado acerca de si los esfuerzos valdrán la pena; ella cree que, con el tiempo, y usted le cree cuando ella lo dice.

Ohioan en el corazón

Si ella está fuera de lugar en la SEC, sin embargo, Peirce también se siente como un extraño en Washington.

A pesar de haber residido en la ciudad durante 20 años, Peirce no consideran que la ciudad su hogar. Ella me dice que su corazón está todavía en Ohio. “Sigo teniendo la esperanza de volver a Cleveland un día,” ella admite que voltear a través de un menú, “Mi familia todavía está allí. Mis padres todavía están allí.”

Al mismo tiempo, Peirce se siente atraído a la SEC por su papel clave en la aplicación y crear el marco en el que la capital de estados UNIDOS que operan los mercados.

Estos mercados a los que se fascinante y poderosa fuerza en Peirce ojos, su objetivo como comisionado desde el principio fue y sigue siendo todo acerca de la expansión de acceso a los mercados.

Ella dice:

“La razón por la que empecé este trabajo es porque creo que nuestros mercados de capital son un recurso increíble para el país y por lo tanto me preocupo por ellos. Creo que son una clave para liberar el potencial de las personas … yo quiero ver la manera de que podamos hacer que sea más fácil para la gente, una amplia gama de personas, el uso de estos mercados”.

Peirce relata que estudiar economía en la Universidad Case Western Reserve “cambiado” la forma de ver el mundo. Vamos a estudiar una licenciatura en derecho en la universidad de Yale, Peirce iba a pasar cerca de una década de trabajo en los primeros días de su carrera en la SEC como abogada y abogado.

A partir de allí, se fue a trabajar para un periodo bajo el Senador Richard Shelby en el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos. Otro momento crucial en la de Peirce carrera profesional fue su trabajo en el Capitolio la supervisión de la reforma de la regulación después de la crisis financiera de 2008.

Las consecuencias de lo que los economistas describen ahora como el peor desastre financiero desde la Gran Depresión que finalmente consiguió el pensamiento de Peirce.

“Lo que está roto en nuestro sistema? Lo que causa ese problema?… Estamos de responder a ella de la manera correcta? Estamos empeorando la situación?” – preguntó ella.

El papel de un regulador, Peirce, que ahora se cree, es la de garantizar la regulación está escrito de tal manera que “permite a tecnologías disruptivas para entrar, permite a los innovadores para entrar y cambiar la manera en que las cosas tienen que tradicionalmente se ha hecho.”

‘No golpear a la gente”

Así, es ella la vida a ese ideal?

Esperando ahora para la verificación, empiezo a levante un poco más acerca de su papel dentro de la agencia: “es usted capaz de revelar si fueron los encargados de iniciar las reseñas de los nueve ETFs que fueron rechazados?”

Peirce respuesta a mi pregunta candente es un tipo, pero inmóviles, no.

“Algunos votos conseguir divulgada y los otros votos no. Eso es un voto que no divulgada,” ella explica.

Como para que misterio, parece, sólo tenemos nuestras sospechas. Fuera de Peirce de la disidencia en julio, ella tuiteó en agosto que la SEC podría pasar a la revisión de una decisión de la desaprobación de nueve diferentes bitcoin ETF propuestas, rompiendo las noticias por delante de la agencia.

Mostrando una foto donde ella está sentada con otros comisionados. Foto por Christine Kim para CoinDesk.

No hay evidencia para sugerir que la acción de revisión había sido solicitado por cualquiera de los dos intercambios de presentación de las propuestas (como se hizo anteriormente en el caso de los Winklevoss Bitcoin Trust), los proponentes en el crypto de la industria sólo podía adivinar “Crypto Mamá” estaba detrás de la acción.

Tampoco sabemos cómo esta conversación está progresando en el interior de la propia comisión, como el resultado de la revisión aún no ha revelado. Lo que es más, una propuesta adicional presentado por el dinero de la firma de gestión VanEyk y el inicio SolidX – permanece indeciso por la SEC, que hasta finales de febrero del próximo año para aprobar o rechazar.

Como tal, hay esperanza, sin embargo, en el nuevo año para los inversores que desean una mayor exposición a bitcoin a través de las tradicionales bolsas de valores.

Al mismo tiempo, las oportunidades para la aprobación de la reglamentación no son exactamente alto, especialmente dado un reciente discurso por el presidente de la SEC Jay Clayton.

Hablando en CoinDesk del Consenso: Invertir conferencia en noviembre, Clayton advirtió de preocupaciones persistentes sobre la manipulación del mercado de restricción generalizada apoyo de los reguladores para la venta y el comercio de bitcoin de la ETF.

Solo en este año después de haber visto tanto en el lanzamiento de una investigación oficial por el Departamento de Justicia de EE.UU. en cryptocurrency de comercio, así como de la publicación de la nueva investigación académica sugiere la evidencia del mercado ilícito de tácticas para impulsar el precio de bitcoin, los reguladores como Clayton en la SEC se atreven a aprobar de cifrado basado en valores.

“¿Cómo que [la manipulación] se aborda, no tengo un camino en particular. Pero tiene que ser,” Clayton dijo en la conferencia.

La crianza de estas mismas preocupaciones con Peirce ahora, ella comienza por cuestionar la “autoridad legal” que ella y sus compañeros comisionados en la SEC para tener en cuenta el comportamiento del subyacente bitcoin mercados.

Sacudiendo su cabeza, ella me dice:

“Subyacente a los mercados a menudo son muy desordenado. Los minerales son a menudo extraen y comercializan en cambio en las partes del mundo que no tenemos que decir nada más, o tiene alguna autoridad reguladora sobre … Desde mi punto de vista, no deberíamos tener que mirar eso. La comunidad está mirando a esos problemas”.

“Si el regulador está implicado también en la forma en que todas las obras, se puede perder todo, insiste en Peirce.

Levantarse a recoger sus cosas, Peirce accidentalmente se tropieza con uno de los servidores en el restaurante, un movimiento que rápidamente se usa para enfatizar su punto.

“A ver! Los reguladores se supone que en el fondo, no golpeando a la gente.”

A todo vapor

Hacia el interior de la SEC, Peirce me muestra una foto de un barco de vapor, no es exactamente un ejemplo de “vanguardia” de la tecnología. Pero a Peirce, la imagen es un recordatorio útil de “cómo la tecnología cambia a lo largo del tiempo.

Pensando ahora en la actualidad-día, Peirce compara presentar las tendencias del mercado en el cryptocurrency de la industria para un sano proceso de “aventar.”

El Comisionado De Hester M. Peirce. Ella fue juramentado el 11 de enero de 2018. Foto por Christine Kim para CoinDesk

“Creo que las personas son cada vez más sofisticados en la forma de pensar a través de: estos son los marcadores de potencial de un proyecto exitoso y estas son las señas de identidad de uno que no es nada más que una estafa”, resaltó.

De la misma manera, ella también parece entender la SEC necesita tomarse su tiempo, sometidos a un largo proceso de revisión antes de llegar a una conclusión.

“No te sientes en el borde de sus sillas esperando a que algo suceda de la SEC. Tienes que seguir con lo que estás haciendo,” Peirce aconseja.

Por su parte, Peirce afirma que seguirá trabajando “en el fondo”, para permitir la innovación en el crypto mercados a florecer.

El impacto que va a esos esfuerzos? El tiempo lo dirá. Pero si esta resolución no es ya compartida por casi todos los innovadores y emprendedores en el crypto espacio ya, este próximo seguramente lo es.

Ella concluye:

“Yo sospecho que voy a seguir quieren que las cosas se mueven más rápido que a veces lo hacen.”

————————

Arte por Diego Rodríguez (Plasma Lleva por @NeonDistrictRPG)

Fotos originales por Christine Kim para CoinDesk

Fuente: https://www.coindesk.com/coindesks-most-influential-2018-blockchain-hester-peirce