En la víspera de la Zcash de la Fundación de la primera gran reunión, cryptocurrency los aficionados de todo el mundo están viendo a ver si el año-viejo sin fines de lucro puede rehabilitar a un largo denostado modelo de gobernanza.

A principios de este mes, decenas de privacidad tecnología aficionados de todo el ecosistema, de los abogados a monero de la comunidad veterano Justin Ehrenhofer, se unió a la fundación del foro en línea para votar por dos nuevas incorporaciones a la junta directiva el lunes, fecha límite. La elección va a traer el número total de miembros de la junta directiva hasta cinco, además de a un elegido finalista en el caso de que cualquier miembro de los pasos de abajo.

Los resultados de la votación será discutido durante Zcon0, que se inicia al día siguiente en Montreal, dibujo 145 asistentes.

La elección es notable por varias razones. Uno es el relativo a la transparencia del proceso. La comunidad panel de votantes, muchos de los cuales no están afiliados con el Zcash de la Fundación o de la empresa que creó zcash, están claramente indicados en la fundación del foro en línea.

Más sorprendentemente, uno de los nueve candidatos para los dos asientos en la junta directiva es Robert Viglione, co-fundador de zencash – de la competencia de privacidad de la moneda que utiliza algunos de zcash del código fuente.

Su presencia en la boleta electoral es casualidad: Zcash directora de la Fundación Josh Cincinnati ha hecho un punto de invitar a los miembros de los proyectos para ayudar a gobernar a su cryptocurrency de la comunidad.

A pesar de las amargas rivalidades entre crypto tribus, Cincinnati dijo a CoinDesk su fundación también con mucho gusto patrocinador de la investigación relacionada con otro rival de los proyectos, tales como el monero.

Él explicó:

“Tener la privacidad y la fungibilidad de la tecnología en un sistema de pago, en todo el mundo, es un beneficio neto para la sociedad. Ya sea que el trabajo viene de zcash o monero o mimblewimble, no importa a nosotros en la final que la moneda tiene la mayor capitalización de mercado.”

Al ofrecer este tipo de oportunidades de entrada externa, y tomar otras medidas para asegurar la transparencia y la independencia de la empresa que lo creó zcash, Cincinnati dijo que tiene como objetivo disipar la noción de que crypto fundaciones no son más que una solución legal para nepotismo de financiación o de marketing gratuito para la creación de empresas.

“Espero que podamos demostrar en el largo plazo, que este no es el caso”, dijo.

Tembloroso fundaciones

Sin embargo, el modelo de la fundación hasta la fecha ha estado plagada de innumerables percances relacionados con la gobernanza y la gestión.

Dar un paso atrás, el Zcash de la Fundación es uno de una larga línea de organizaciones sin fines de lucro que se han creado alrededor de cryptocurrencies desde la Bitcoin Foundation fue establecida en 2012. Estas primeras organizaciones han tenido diversos grados de éxito (con la Bitcoin Foundation aun fallando completamente).

Sin embargo, la idea fue dado nueva vida al creador de etereum Vitalik Buterin estableció la sede en Suiza, Etereum de la Fundación con los ingresos de un token de venta en 2014, con muchos proyectos siguiendo sus huellas a Suiza.

En la opinión de los escépticos como Stephen Palley, un socio en el bufete de abogados Anderson Matar en Washington, DC, algunos de ellos lo hicieron explotar legales soluciones.

“La gente veía en el Etereum de la Fundación de la modelo y pensé, ‘si queremos evitar leyes de valores de estados UNIDOS podemos crear esta cosa en Suiza y el uso que para vender en los estados UNIDOS,'” Palley, dijo.

Sin importar el motivo, el uso de un lejano fundación para gestionar un cryptocurrency creado por una startup complica la gobernabilidad.

Por ejemplo, los Tezos proyecto ilustrado en el peor de los casos después de su $232 millones de token de venta cuando el presidente del proyecto de la fundación Suiza tuvieron un enfrentamiento con sede en California token creadores, dando lugar a una compleja batalla legal que el retraso en el desarrollo durante casi un año.

A pesar de la Etereum de la Fundación de numerosos logros, Twitter trolls suelen menospreciar Buterin y de etereum co-fundador Joe Lubin, que encabeza en la actualidad el inicio del imperio ConsenSys, debido a que los eventos patrocinados por la sin fines de lucro ofrecen excelentes oportunidades de marketing para startups como ConsenSys y OmiseGo, el último de los cuales Buterin es en sí mismo un asesor. (El Etereum de la Fundación se negó a comentar.)

Varias otras fundaciones sufrido a partir de los rumores de deliberar en secreto y el nepotismo. Por ejemplo, los críticos acusaron al Bitcoin de la Fundación de la junta de guardar silencio sobre la primera evidencia de que las primeras bitcoin exchange Mt.Gox fue a la quiebra.

“No parece ser muy poco de ventaja a la creación de una fundación,” monero líder de proyecto Riccardo Spagni dijo a CoinDesk. “Simplemente parece que para crear esta fachada de ser un super benevolente, descentralizada, sin fines de lucro.”

Financiado, sin embargo, independiente de

El Zcash de la Fundación es la esperanza para evitar los errores de sus predecesores, en parte porque tiene una inusual configuración.

Por ejemplo, en lugar de un token de venta, su principal fuente de financiación es una porción fija – 1.44 por ciento – de todos los zcash que se extrae. Esta sale del 10 por ciento “de los fundadores de la recompensa“, recogidas de todos los zcash mineros, que va a los creadores de la zcash, varios de los cuales trabajan en Zerocoin Electrónico de Monedas de la Empresa (ZEC), el inicio que aún indirectamente los beneficios de y promueve la moneda.

ZEC, director ejecutivo Zooko Wilcox, se unió a la mitad de una docena de otros zcash fundadores de la firma de los contratos obligan a donar 1,44 por ciento directamente a la fundación. Esta estructura impone más disciplina en la fundación de un token de venta en un blanco caliente de mercado, de acuerdo a Cincinnati.

“Desde que los fundadores de” recompensa está estructurado como un de cuatro años, el chaleco, la fundación acceso al capital es mucho más restringido en comparación con otros crypto fundaciones, que fomenta una visión de largo plazo y más mide el gasto,” Cincinnati, dijo.

Más allá del acuerdo financiero, sin embargo, Wilcox no está directamente involucrado con la fundación o de la comunidad de la elección. Esto, también, es inusual: Buterin, que tiene una análoga mascarón de proa de papel en el etereum de la comunidad, todavía era el presidente de la Etereum junta directiva de la Fundación como del año pasado, el Suizo mostrar los registros.

Explicando su preferencia de no unirse a la Zcash de la Fundación, Wilcox dijo a CoinDesk:

“Zcash los usuarios necesitan una organización independiente que puede servir como un mecanismo de control y de equilibrio en las acciones de la Zcash de la Empresa que dirijo.”

Dicho esto, Wilcox ha desafió abiertamente la fundación para establecer sus propias marcas, la contratación de personal expertos en software, y encontrar fuentes de financiamiento independiente.

Y cuando se trata de los polémicos debates acerca de si y cómo combatir la centralización de los efectos de especialidad de la minería de chips, la fundación lleva ya un enfoque independiente.

En lugar de esperar a Wilcox, que es la no priorización de las actualizaciones de software para ayudar a zcash resistir la minería de consolidación, Cincinnati es contratar a un desarrollador para construir herramientas para la reducción de la influencia corporativa en la red.

Este problema de minería de datos también es un problema en la elección. En adición a la elección de nuevos miembros de la junta directiva, el digital papeletas debido lunes también incluye una pregunta acerca de si la fundación debe dar prioridad a los llamados ASIC resistencia. “Va a ser un buen momento para la fundación de averiguar lo que la comunidad es para donde vamos para adelante”, dijo Cincinnati.

Privacidad por encima de lucro

De otra forma, la Zcash de la Fundación destaca es por ansiosamente el cortejo de los colaboradores de otras cripto comunidades. La sin fines de lucro dice que su objetivo final es promover la privacidad de la tecnología como un derecho humano, independientemente de que la solución definitiva de los beneficios Wilcox de inicio.

Uno de estos esfuerzos es que permite un panel de comunidad, independiente de la junta directiva de la fundación, aprobar la financiación de proyectos de investigación. A pesar de la bien publicitada rivalidad entre zcash y monero, que el comité de revisión incluye Brandon Goodell desde el Monero de la Investigación de Laboratorio.

“Es un extraño híbrido entre un grupo de personas con información privilegiada se decide todo, que es la forma en que la mayoría de las organizaciones se ejecutan, y totalmente crowdsourcing nuestras decisiones”, dijo Sonya Mann, el Zcash Fundación gerente de comunicaciones, reconociendo que el modelo es un experimento.

“En este punto, que es una pregunta abierta si nuestro enfoque será efectiva, o si será una buena manera de dirigir nuestros esfuerzos en el futuro”, dijo.

Uno de los más desviación de la norma: La Zcash Fundación está registrada, no en Suiza, pero de Delaware. Esto ayuda con la transparencia, porque los estados UNIDOS sin fines de lucro, que deben compartir documentos financieros , tales como los salarios de los empleados y algunos formularios de impuestos.

“Es toda la información pública, como debe ser,” Cincinnati, dijo.

Estar situados en el mismo país como de Colorado basado en la ZEC, se puede producir un beneficio adicional: se podría simplificar el proceso legal en el caso de que cualquier zcash fundadores intento de incumplir sus obligaciones de financiación a la fundación, la reducción de los riesgos de un Tezos de estilo fiasco.

Queda por ver si de Cincinnati métodos no convencionales va a dar su fundación un papel único en el ecosistema más amplio, más allá de su homónimo cryptocurrency.

Pero William Mougayar, el fundador de Token de la Cumbre, dijo que hasta el momento la Zcash Fundación parece tener uno de los más maduros de la fundación de modelos en la industria.

Todas las cryptocurrencies que surgieron a raíz de éter necesidad “de una parte neutral que se verá después de que la comunidad antes que nadie,” Mougayar dijo.

“Finalmente, debe haber una separación” entre los representantes sindicales y de los emisores o de los creadores de la moneda, dijo. “Creo que Zcash está trabajando en ello”.

El cultivo de flores a través de las grietas de la imagen a través de Shutterstock

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/zcash-foundation/