La votación ejecutiva para aumentar la comisión de estabilidad de DAI, propuesta por el Equipo Interino de Riesgos de la Fundación Maker, fue aprobada. De esta manera, la nueva tarifa se ubica en 14,5%, tras aprobarse un nuevo aumento de 3%. El objetivo de estos aumentos es que el criptoactivo anclado al dólar vuelva a valer un dólar estadounidense.

De acuerdo con el informe de Maker, el precio de DAI en las criptobolsas aún se mantiene por debajo de USD 1. Los aumentos anteriores parecen no haber tenido el efecto deseado y el criptoactivo sigue sin mantener la paridad con el dólar estadounidense, lo que compromete el éxito del proyecto, creado para brindar una herramienta “estable”.

Esta es la cuarta votación para incrementar la comisión de estabilidad, que sirve para mantener la paridad de DAI con el dólar estaounidense. El token fue diseñado para generar préstamos dentro de la plataforma administrada por Maker. DAI está alojado en la blockchain de Ethereum y fue creado utilizando el protocolo ERC-20 de esta blockchain.

Actualmente, cada DAI tiene un precio de USD 0,996, gracias a un ligero incremento de 1,5% en su cotización, según datos de CoinMarketCap. El token tiene un volumen de intercambio de USD 39.472.489 en las últimas 24 horas.

Imagen destacada por takasu / Stock.adobe.com

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/cuarto-aumento-ano-comision-estabilidad-dai-14/