Dash Core Group anunció este lunes 22 de julio que ya se ha superado la cifra de 10.000 carteras de Dash activas para Android en Venezuela, gracias a la comercialización de los teléfonos inteligentes Krip. La alianza con el fabricante Kripto Mobile dio paso a un negocio que ya tiene 11 meses, y que comenzó con aplicaciones preinstaladas de Dash, Bitrefill y Uphold en los equipos vendidos.

En el blog de Dash en Medium, Ernesto Contreras, a cargo de Dash Core Group para la región, señaló que el uso de Dash registró un impulso importante en Venezuela en los últimos meses, con un aumento de las carteras activas superior al 40% desde enero de este año. Las carteras activas de Dash para Android, de acuerdo a su blog, pasaron en el país caribeño de unas 7.000 en enero, a 10.000 en julio.

Este auge, dice Contreras, ha contribuido de manera significativa a elevar el número de las carteras de Dash activas para Android en el mundo, que pasaron de unas 27.000 a 35.000, equivalente a un 30% de crecimiento en seis meses.

Entre los factores que favorecen este crecimiento, Contreras cita el trabajo coordinado de las diferentes organizaciones en torno a Dash Venezuela y Dash Latam, las cuales «impulsan actividades de adopción en más de 27 comunidades distribuidas en todo el país».

El crecimiento del mercado de criptomonedas en Venezuela, impulsado por un interés crecientes en este tipo de activos, es otro de los factores de crecimiento de Dash, dice el ejecutivo. «También ha sido favorable la validación del uso de criptomonedas en franquicias importantes como Traki, donde la superioridad de transacciones con Dash es evidente», acota.

En su alianza con Kriptomobile, Dash consideró que para facilitar la adquisición de Dash debía en primer lugar preinstalar la App de Uphold en el teléfono inteligente, de acuerdo al anuncio de la alianza. El segundo requisito para complementar la experiencia del usuario era la provisión del software de la cartera Dash, también preinstalada en el móvil, para la gestión de los fondos en Dash.

En una primera instancia, cuando se anunció la alianza en agosto de 2018, venían las dos apps separadas, pero a partir de noviembre, una actualización de la cartera de Dash integraba las funcionalidades de Uphold.

El tercer elemento, señala Dash, es proporcionar al usuario la posibilidad de realizar transacciones con Dash, lo cual se cubrió con la instalación previa de Bitrefill, que dirige a los usuarios a una página con branding de Dash y permite usar fondos en esa criptomoneda para comprar tarjetas de regalo o para recarga del saldo telefónico.

En paralelo, se incluía una cartera de papel con una pequeña cantidad en Dash que permitía a los usuarios su primera experiencia para enviar criptomonedas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/nodos-carteras-llaveros/dash-core-group-10000-carteras-dash-activas-venezuela/