Departamento de robótica de Google reabre sus puertas, la llave fue la IA
Con el nivel de alcance que posee Google, siendo el buscador predeterminado del mundo, permite que la compañía posea diversos departamentos de investigación, aumentando los conocimientos e invirtiendo en el futuro.
Sin embargo, se debe reconocer que no toda cosecha es buena, por lo que se debe detener para no perder capital, como ocurrió en el departamento de robótica, el cual se detuvo por no obtener avances considerables. Aunque este no fue el fin para esta área, dado que gracias a los progresos obtenidos con la Inteligencia Artificial, permitiendo reabirir las puertas con un nuevo objetivo: Androides.
Androide real
Google está trabajando para revitalizar su programa de robótica caducado. Y esta vez, está funcionando bajo el supuesto de que el secreto de los robots poderosos es una mejor inteligencia artificial.
Eso significa que los robots de Google producirán menos robots humanoides y, en cambio, se concentrarán en máquinas más simples que ejecutan software potente, según The New York Times, una táctica que, con los recursos de una de las corporaciones más ricas del mundo, podría mejorar enormemente a nuestros mejores robots.
El conocimiento es poder
El enfoque en la inteligencia artificial y el software no es sorprendente, considerando que el nuevo director de robótica en Google es Vincent Vanhoucke, quien ayudó a Google a lanzar su departamento de investigación de IA en curso.
Varios contratistas e investigadores de robótica dijeron al Times que encontraron que la IA de aprendizaje automático era valiosa en sus proyectos, que involucran cosas como entrenar una mano robótica para agarrar objetos delicados.
“Aprender realmente nos ayuda a superar los desafíos de los robots de bajo costo”, dijo Vikash Kumar, un robotista de Google que trabaja en un brazo robótico que arroja objetos en una caja. Encontró que centrarse en la inteligencia artificial ayudó a que el brazo fuera más preciso que solo cuando centrándose en el hardware.
Renacimiento
La robótica en Google es la última iteración de una historia tumultuosa de investigación de Google. En 2014, el ex director de robótica Andy Rubin dejó la compañía en medio de acusaciones de coerción sexual que solo recientemente salieron a la luz.
A lo largo de los años, Google ha comprado y posteriormente ha vendido una serie de nuevas empresas como Boston Dynamics y Schaf, ambas de las cuales desarrollaron robots humanoides, un avance y retroceso que refleja el incesante y creciente interés de la empresa en los robots.
Ahora con un nuevo enfoque en los robots automáticos con IA para realizar diversas tareas, separándose de la idea de construir humanoides, el departamento tiene un nuevo foco para desarrollar, otorgándole una nueva oportunidad para demostrar que le son útiles a Google.

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Relacionado
Fuente: https://criptotendencia.com/2019/03/30/departamento-de-robotica-de-google-reabre-sus-puertas-la-llave-fue-la-ia/