El desarrollador de Bitmessage, un mensajero entre pares, Jonathan Warren, testificó contra el informático australiano Craig Wright afirmando que algunos de los documentos de Wright en un juicio reciente eran falsos.

En un documento judicial publicado el 13 de agosto, Warren testificó en el curso de una demanda en curso contra Wright presentada por el patrimonio de David Kleiman, que era un experto en seguridad cibernética, que muchos creen que fue uno de los primeros desarrolladores detrás de Bitcoin (BTC) y de la tecnología blockchian.

Acceso a Bitmessage

En la corte del Distrito Sur de Florida, Warren confirmó su papel en el desarrollo de Bitmessage, afirmando también que tanto Wright como Kleinman tenían acceso al software de mensajería antes de su lanzamiento. Por lo tanto, la afirmación de Warren señala inconsistencias cronológicas en algunos de los documentos que Wright proporcionó previamente al tribunal.

Específicamente, Wright supuestamente falsificó algunos contratos, correspondencia por correo electrónico y Bitmessages, que supuestamente fueron establecidos para mover los activos de Kleinman bajo el control de Wright.

Warren testificó que es probable que las copias impresas de la correspondencia anterior al 19 de noviembre de 2012 fueran falsificadas. Hablando más sobre los Bitmessages enviados entre Wright y Kleinman, Warren declaró:

“Me dice que algo ha sido falsificado. O bien la fecha ha sido falsificada o bien la captura de pantalla ha sido falsificada. […] Porque Bitmessage no fue lanzado en ese momento en octubre de 2012.”

Problemas de documentación de Wright

En julio, Wright supuestamente proporcionó documentos judiciales falsos para probar un documento de fideicomiso con sus demandantes, según el abogado litigante Stephen Palley. Palley alegó que Wright no pudo probar su caso al presentar documentos judiciales que Palley alega que son falsos, ya que contienen múltiples discrepancias cronológicas.

Antes de eso, Wright dijo que no podía cumplir con una orden judicial para proporcionar una lista de todas sus primeras direcciones de Bitcoin, ya que podría no tener acceso a las monedas en absoluto. En mayo, Wright también falló en presentar una lista de sus direcciones públicas de Bitcoin en respuesta a una orden emitida por el tribunal.

No dejes de leer:

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitmessage-developer-craig-wright-faked-documents-on-bitcoin-creation