Dash es el más utilizado cryptocurrency en Venezuela”, dijo Ryan Taylor, CEO de Dashpay, mientras estaba de pie en el escenario el pasado mes de Mayo durante CoinDesk del Consenso evento.

Esta declaración ha sido repetida una y otra vez por Dashpay, dando a entender que crypto se despegue de la economía de Venezuela.

Pero después de investigar la verdadera absorción de la cripto en Venezuela, esta declaración – mientras que la negrita no es del todo cierto.

En 2018, el 80 por ciento de los comerciantes en Venezuela, según los informes aceptado guión.

Hoy en día, la estadística es llegar significativamente menor después de su primera auditoría por Descubrir Dash, según Ernesto Contreras, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Tablero de América latina.

“Van a completar su primera auditoría a las empresas registradas esta semana y el total de los minoristas afiliados a Dash se va a caer,” Contreras, dijo.

De hecho, fuentes locales le dijo a CoinDesk que sólo un pequeño número de proyectos y los comerciantes son en realidad el uso de guión. Por ejemplo, Fabiana Arreaza, propietario de el inicio de Chiringuitos, dijo a CoinDesk que los clientes rara vez uso el crypto opción de pagos.

“Hemos sido la aceptación de tablero para dos años. Actualmente no hemos recibido ningún tipo de clientes utilizando el tablero para pagar por sus actos. Se prefiere el uso de bolívares o en dólares”, dijo.

Esto es cierto para el resto de la crypto de la industria en el país. Hay aproximadamente 488 empresas, incluyendo muchas comidas pequeñas startups, que aceptan cryptocurrency pagos en Venezuela, a pesar de que son pocas las empresas que realmente se vea la tracción.

Imagen: dashcentral.org

Los Costilla, un popular, dash-friendly restaurante, es un ejemplo. Un representante dijo a CoinDesk que no ha aceptado ningún tipo de cryptocurrency por más de un año.

“La foto fue tomada hace más de un año, cuando hicimos aceptar los pagos con el cryptocurrency. Desde entonces no hemos aceptado guión. No aceptamos ningún tipo de bitcoin”, dijo el restaurante.

Guión Dinámico

Enorme Tablero vallas publicitarias se pueden ver en las principales calles de Caracas, y el Guión incluso ha dado teléfonos móviles con gestión integrada de billeteras para impulsar la adopción en el país como parte de su conocido plan de marketing.

“Estamos rodeados por Tablero de publicidad”, dijo el Venezolano bitcoin usuario Isabel Pérez.

Pero no sólo los compradores que están en el mercado para. Pérez recuerda cómo el proyecto de Guión Comerciante ofrece Venezolano minoristas de incorporación de los servicios.

En una campaña de marketing, el Guión Comerciante proyecto colaboró con el Guión de Venezuela “Ciudad de Guión” evento para reclutar a los comerciantes afiliados y dar $10 de guión para los asistentes.

Los resultados cayó plana.

“Le he pedido a un par de tiendas que aceptan dash si aceptan crypto, pero ellos no”, dijo Pérez.

Esto crea un escenario donde los usuarios que quieran experimentar con guión rara vez se mueven más allá de las primeras transacciones.

Cuando se habla de esta campaña de marketing a bordo de los nuevos comerciantes, Guión Gerente de Desarrollo de Contreras, tuiteó:

“Creo que trabajar con tantas empresas era demasiado complejo. Sé que en estos últimos meses ha sido la calidad de las campañas y los actualiza a la capacitación.”

Por otro lado, el Comerciante proyecto realizado grandes avances en el crecimiento de la adopción en Venezuela antes de apagarlo después de que el equipo mostró inconsistencias en su salario informes.

“Guión Comerciante de hecho la mayoría de los negocios de las conexiones hasta ahora”, dijo.

Pero él también dijo que el crecimiento de la pizca de la comunidad en el país ocurre en su mayoría fuera de la red oficial. De acuerdo a Contreras, a sólo 4 de los 27 Dash relacionados con proyectos en Venezuela son financiadas por el Guión de DAO.

Cifras Aproximadas

Hasta ahora, CoinDesk han encontrado poca evidencia para apoyar la afirmación de que el guión es el más ampliamente utilizado cryptocurrency en Venezuela.

Hay un estimado de 10,000 activo Dash carteras en Venezuela pero los expertos dicen que esto podría ser incorrecto. El número real de descargas en Android es administrado por Tablero de Soluciones de Ingeniería y de que no ofrece una imagen completa de la plataforma, de acuerdo a Giorgio Marinetti, CEO de Dash Ayuda.

“Sólo trabajamos con cifras aproximadas. Los números son tomados de los procesadores de pago de los diferentes Dash proyectos, junto con su uso en eventos. Nuestros datos es principalmente de las interacciones diarias con las empresas y startups,” Marinetti, dijo.

El crecimiento real de las estadísticas para el tablero de mercado en Venezuela sigue siendo un enigma para el Tablero del equipo sobre el terreno, lo que es imposible de comparar con otros cryptocurrencies, como bitcoin.

“Sólo podemos calcular un número aproximado de las transacciones en el país. No tenemos un punto central de datos, por lo que tenemos que recoger a nosotros mismos,” Marinetti, dijo.

Guión gráfico a través de CoinDesk archivos

Fuente: https://www.coindesk.com/despite-ceo-claims-dash-isnt-really-the-most-used-crypto-in-venezuela