Un nuevo capítulo en la polémica de Craig Wright y su reclamo de la identidad de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, ha salido a la luz. Una de las direcciones que supuestamente le pertenecían y llegó a tener una cantidad de más de 160.000 BTC, tiene dueño.

Un usuario anónimo publicó a través de redes sociales un mensaje reclamando la propiedad de la dirección 16cou7Ht6WjTzuFyDBnht9hmvXytg6XdVT, acompañado de la clave privada de la misma para demostrar la veracidad de sus palabras.

Bitcoiners de la talla de Jameson Lopp ratificaron la veracidad de la firma en dicha dirección, utilizando herramientas públicas. Al confirmar a través de un tuit que la declaración del usuario anónimo era cierta, citó las palabras del propio usuario: “Craig es un mentiroso y un fraude”.

El pasado año, luego de que la demanda de Kleiman fuera introducida, la firma de seguridad WizSec refutó la supuesta propiedad de Wright sobre las direcciones mencionadas. En efecto, se refirieron al caso como al de “un tipo que navega en una ‘lista de ricos de la blockchain’, escogiendo un par de direcciones al azar”. Según la publicación, Wright habría simplemente escogido direcciones que hayan tenido en algún momento una alta cantidad de BTC.

El pasado 3 de mayo, la corte del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, determinó que Wright, empresario que comanda el proyecto Bitcoin SV, debía demostrar su propiedad sobre las direcciones de Bitcoin. El documento detallaba igualmente que Wright se negaba a hacerlo, alegando “no tener una lista” de las direcciones que llegó a poseer.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/direccion-bitcoin-demanda-craig-wright-no-pertenece/