Fuel Games anunció el lanzamiento de la versión beta pública del juego de cartas digitales coleccionables Gods Unchained, basado en los contratos inteligentes de Ethereum.

El juego Gods Unchained estaba en versión beta limitada desde el pasado mes de noviembre durante su periodo de desarrollo y prueba selectiva, por lo cual existía gran expectativa en la comunidad de juegos de coleccionables sobre Ethereum. En la cuenta de Twitter de las tarjetas de Gods Unchained, ya se están reportando las transacciones de las denominadas cartas génesis de la nueva versión, de las cuales ya se había vendido un 55%.

gods unchained ethereum
En el sitio web del juego se muestra en tiempo real las cartas que se están usando por primera vez. Imagen: godsunchained.com.

El lanzamiento de la primera versión pública del juego de cartas coleccionables les permite a los jugadores probar su funcionamiento, comprar tarjetas y recolectar paquetes que son de edición limitada.

“Con el lanzamiento de la versión beta, Gods Uncahined abrirá las puertas para que los nuevos jugadores se unan a la refriega, recolecten tarjetas y luchen con otros en todos lados del mundo”, dijo la compañía a través de un comunicado.

El juego está basado en el estándar ERC721, que son tokens unicos y que tienen la capacidad de ser coleccionables e intercambiables, a diferencia del estándar ERC20, cuyos tokens son idénticos y sus funciones se basan en transferencias y validación.

El juego es gratuito y las ganancias se generan por medio de los paquetes de refuerzo y los «Juegos de Génesis” que ya están disponibles para su adquisición.

En cuanto a la verificación de la competitividad del juego, los desarrolladores revisarán durante el periodo de tiempo de la versión pública, las estadísticas propias de este tipo de cartas coleccionables, las cuales determinan de qué manera se puede jugar cada carta y su efecto en el juego.

Durante esta versión pública, los desarrolladores de Gods Unchained pretenden auditar las ejecuciones del juego en la plataforma Ethereum a fin de verificar que las condiciones sean justas y hacer los correctivos que crean necesarios. Luego de esta etapa denominada «beta balance», es que los jugadores podrán ejecutar intercambios de cartas entre pares.

Otros juegos que usan el estándar ERC721

Criptokitties es un juego basado en la blockchain de Ethereum que le permite a los jugadores  comprar, vender, criar y recolectar gatos virtuales cuyos precios dependen de sus atributos y/o características. Basado en el estándar ERC721.

CryptoBots. Esta es un juego similar a CryptoKitties en cuanto a la colección de los personajes y su obtención a través de compras en subasta o apareándolos entre sí. También pueden realizar batallas entre 10 jugadores donde el ganador obtiene como premio un robot raro

Darkwinds, es un juego de cartas coleccionables con una temática pirata. Es desarrollado por MEGO Games, un estudio chileno de videojuegos. Las cartas están representadas como tokens ERC721 en la blockchain de Ethereum, por lo que los jugadores tienen el derecho de propiedad sobre sus cartas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/arte-entretenimiento/beta-publico-juego-cartas-ethereum-gods-unchained/