Morgan Creek Digital, firma estadounidense de activos digitales, ha obtenido USD 40 millones en fondos de inversionistas que incluyen dos importantes fondos de pensiones, informó Bloomberg el 12 de febrero, citando un comunicado de la compañía.

Morgan Creek Digital, que lanzó su Fondo de Índice de Activos Digitales en agosto del año pasado, obtuvo financiamiento de dos de los tres planes de beneficios de Fairfax County Retirement Systems.

El nuevo fondo de capital de riesgo se llama Morgan Creek Blockchain Opportunities Fund y, según se informa, se centra en invertir en la industria de activos digitales, según The Next Web.

Puede interesarte: Firma de inversiones Morgan Creek lanza un fondo de índice de activos digitales sin incluir criptos preminadas

El tope original para la inversión se fijó en USD 25 millones, pero se expandió hacia arriba debido al nivel de interés, informa The Next Web, haciendo referencia al CEO de la firma, Anthony Pompliano.

El acuerdo con los dos fondos se produjo antes del inicio del año, cuando Pompliano publicó en el blog sobre la utilidad de Bitcoin (BTC) en el sector de las pensiones.

“La recaudación de aportes para este fondo no se realizó de la noche a la mañana, por lo que definitivamente tuvo lugar antes de que se escribiera el artículo”, decía la publicación.

No dejes de leer: Ric Edelman, experto en finanzas: ‘Eventualmente veremos un ETF de Bitcoin’

Poco se ha hecho público sobre la cubierta completa de los inversores en la última ronda. Bloomberg cita a la oficina principal de inversiones de uno de los fondos de pensiones de Fairfax expresando una creencia similar sobre el potencial de Bitcoin.

“Tomará tiempo para que los fondos de pensiones se sientan cómodos invirtiendo en Bitcoin. Necesitamos educar a múltiples partes interesadas y desmitificar esta industria naciente”, escribió Pompliano en su blog en diciembre:

“Cuando uno toma la decisión, creará un efecto de cascada que llevará a cientos de estos a participar”.

Sigue leyendo: Regulador financiero maltés emite una consulta sobre ciberseguridad para la industria de blockchain

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/two-us-pensions-lead-40-million-round-in-morgan-creeks-new-blockchain-fund