Una ex-empleada de alto rango en la criptobolsa estadounidense Coinbase ha dejado el gigante de la industria para unirse al emisor de stablecoin TrustToken como jefa de cumplimiento, de acuerdo con el sitio web oficial de la compañía el 4 de enero.

Vaishali Mehta, cuyo perfil en LinkedIn indica que sirvió poco más de un año como gerente senior de cumplimiento en la principal bolsa de valores con sede en San Francisco, supuestamente se unió a TrustToken en diciembre de 2018.

TrustToken es el emisor de TrueUSD (TUSD), que se ha colocado en la parte alta de la lista de la criptobolsa Binance, desde el pasado mes de mayo. La lista lo convierte en un competidor relativamente pronto en medio del creciente número de nuevas stablecoins 1:1 vinculadas teóricamente al dólar de los Estados Unidos, todas las cuales compiten por competir con el líder del mercado Tether (USDT).

El perfil de Mehta en LinkedIn detalla su experiencia como jefa de riesgo de BSA/AML (Bank Secrecy Act/anti-lavado de dinero) y su incorporación a las oficinas del Deutsche Bank en Nueva York durante un período de cuatro años, así como sus funciones de cumplimiento en el Sumitomo Mitsui Trust Bank de Japón y en el ICICI Bank de la India, también en Nueva York. Antes de esto, trabajó como asociada senior en Big Four auditor KPMG durante casi tres años.

Mientras que el movimiento de Mehta es testimonio de la creciente prominencia de los proyectos stablecoin en el espacio de criptomonedas, otros veteranos de Coinbase han tomado medidas que igualmente toman la medida de los cambios de gran alcance en el sector.

En octubre, Adam White, el quinto empleado de Coinbase, abandonó la bolsa para ocupar un nuevo puesto en la próxima plataforma de activos digitales Bakkt de Intercontinental Exchange (ICE). Hablando de su movimiento en ese momento, White dijo que creía que la nueva empresa del ICE será el catalizador para un cambio en el interés por la criptomoneda desde el lado “minorista hacia el institucional”.

Este mes de noviembre, Mike Lempres -ex jefe de políticas de Coinbase- también dejó la bolsa para trabajar en el gigante de inversiones pro-cripto Andreessen Horowitz.

Como se ha informado, junto con Binance, otras grandes bolsas de cripto como Huobi, Coinbase y OKEx han pasado rápidamente a listar múltiples criptomonedas estables con garantía fiduciaria – USD Coin (USDC), Paxos (PAX), Gemini dollar (GUSD), así como TUSD – en sus plataformas.

Según un análisis de la firma de investigación Diar publicado en diciembre, las cuatro stablecoins mencionadas habían roto la marca de los USD 5.000 millones en transacciones en cadena dentro de los tres meses anteriores a la publicación del estudio.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/coinbase-exec-joins-stablecoin-issuer-trueusd-as-head-of-compliance