El precio del Bitcoin ha continuado su rápido crecimiento y el 26 de junio alcanzó los USD 12,000 por primera vez en más de un año, según Coin360.

Visualización del mercado cortesía de Coin360

Bitcoin (BTC) ha quebrado la barrera de los USD 12,000 a primera hora de la mañana, después de haber cotizado en su mayor parte en el rango de los USD 3,000 a USD 4,000 durante los primeros meses del año. Al cierre de esta edición, el bitcoin está cotizando a más de USD 12,500, después de haber aumentado su valor un 11% en las últimas 24 horas.

Gráfico de precios de Bitcoin de 1 año. Fuente: Coin360

Como Cointelegraph informó en ese momento, el 22 de junio BTC cruzó la barrera de los USD 11,000 en menos de 24 horas después de romper los USD 10,000. A principios de esta semana, el comerciante profesional Peter Brandt también tuiteó que el precio del bitcoin está tomando actualmente como objetivo los USD 100,000. Según él, bitcoin se encuentra actualmente en su cuarta fase de crecimiento parabólico, y “es un mercado como ningún otro”. 

El fundador y CEO de Digital Currency Group argumentó a principios de este mes en una entrevista con Bloomberg que “parece que, quizás, estamos saliendo de un criptoinvierno y hemos entrado en una criptoprimavera”.

También el 22 de junio, Ethereum (ETH) alcanzó su máximo de 10 meses después de que el 21 de junio se conociera la noticia de que el valor basado en Ethereum de Grayscale, Grayscale Ethereum Trust (ETHE), ya está disponible para su comercio en OTC Markets.

Sigue leyendo:

El CTO de Bitfinex sugiere un máximo apalancamiento para las próximas operaciones de derivados

Synthetix revierte la pérdida de sETH por un error de su oráculo dando una recompensa por el bug

Kraken recauda más de USD 13 millones en su última ronda de recaudación de fondos

Los hackers convierten el Twitter de una organización belga sin ánimo de lucro en una cuenta promocional falsa de Coinbase

SingularityNET anuncia un ICO de $ 36millones para financiamiento de la expansión de la plataforma de Inteligencia Artificial

Sistema global de préstamos puede ser mejorado con Blockchain

Alemania: CDU y CSU se unen para integrar blockchain en los servicios públicos

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-price-parabolic-advance-continues-past-12-000