El papel de Bitcoin como una inversión segura en tiempos turbulentos parece cada vez más improbable.

A principios de este mes, el precio de Bitcoin alcanzó un mínimo de volatilidad de 17 meses, pero ese período de calma ahora parece haber terminado, y el precio de BTC recibió un golpe que borró miles de millones de dólares de su capitalización de mercado en minutos.

A medida que el mercado de valores de Estados Unidos experimentó su mayor caída el miércoles desde febrero, la mayor moneda digital cayó un 6 por ciento junto con él. De acuerdo con los datos de CoinMarketCap.com, Bitcoin, a veces denominado “oro digital”, y otras criptomonedas superiores eliminaron $ 13 mil millones de valor en cuestión de horas.

Otras criptomonedas principales dentro del ecosistema, como XRP y Ethereum cayeron más del 10 por ciento. Estos movimientos a la baja se produjeron luego de que el Fondo Monetario Internacional advirtiera que las criptomonedas “podrían crear nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional”.

Todavía los defensores de BTC lo han catalogado como una reserva de valor y un posible reemplazo para las monedas tradicionales

Sin embargo, la mayor criptomoneda del mundo ha bajado un 55 por ciento desde el comienzo de este año y más del 67 por ciento desde que se acercó a los $ 20.000 en diciembre. Las represiones reglamentarias y las noticias de piruetas en los intercambios globales contribuyeron a esas disminuciones.

El hecho de que Bitcoin no se haya recuperado en medio de la crisis mundial ha sido una señal de advertencia para un investigador. En un nuevo informe de esta semana, Juniper, con sede en el Reino Unido, destacó la incapacidad de Bitcoin para reunirse como un indicio de las malas noticias por venir.

“Si Bitcoin no puede obtener ganancias en circunstancias tan favorables, es poco probable que prospere a medida que se resuelvan estos problemas”, dijo el investigador de Juniper, Windsor Holden en el estudio publicado el martes. “Creemos que la industria está al borde de una implosión”.

Mientras tanto, muchos inversores están esperando que tanto los reguladores como la industria de servicios financieros establecida muestren sus manos en la criptomoneda antes de decidir si retirar o duplicar sus inversiones.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) todavía está sopesando si otorgar la aprobación a una propuesta de fondo cotizada en el mercado de BTC, que podría abrir el mercado de inversión de Bitcoin a una gran cantidad de capital fresco.

Muchos todavía tienen la esperanza de que la SEC finalmente apruebe un ETF de Bitcoin, además de esperar el lanzamiento de una plataforma de criptomonedas llamada Bakkt, en noviembre, creada por el propietario de la Bolsa de Nueva York (NYSE) ICE en asociación con la cadena de café Starbucks, el gigante de software Microsoft y Boston Consulting Group.

The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude
Andreina Iglesias

Latest posts by Andreina Iglesias (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/10/11/el-cripto-mercado-nuevamente-se-derrumba/