Las criptomonedas están causando sensación en muchos sectores. No sólo el área de las finanzas y tecnología, sino la industria de la salud, turismo y belleza están montándose en la ola de las monedas digitales. El sector del entretenimiento no es la excepción, y esto lo demostró hace poco uno de los raperos más famosos de la actualidad: Eminem.

Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, es un famoso rapero estadounidense que ha sorprendido a todos con el lanzamiento de su nuevo disco “Kamikaze”. Pero esta vez no es sólo su talento el que hace de esta noticia algo tan popular, sino que en una de sus canciones hace mención a la criptomoneda más famosa del momento, Bitcoin.

En su sencillo “Not Alike”, que comparte con otro famoso artista, Royce Da 5’9, hace mención de la famosa moneda digital, lo que refleja que Bitcoin y las otras criptomonedas se están incorporando a la denominada “cultura pop”.

Una de las estrofas de la canción, Royce Da 5’9 dice: “Remember everybody used to bite Nickel, now everybody doing Bitcoin”, que quiere decir “Recuerden que todos solían morder níquel, ahora todos hacen Bitcoin”.

Según Forbes, algo importante de la mención de Bitcoin en el álbum de Eminem, es que no se le relaciona con actividades ilícitas ni corrupción, como muchas veces suele hacerse, sino que se le menciona como un medio para hacerse rico, algo que “todos hacen”.

+

Esta es la alusión más reciente que se ha hecho a las monedas digitales en la industria del entretenimiento. Sin embargo, no es la primera vez que el sector hace mención a las criptomonedas. Bitcoin ha sido mencionado en famosas series de televisión, como los Simpsons, The Big Bang Theory y Family Guy.

Las criptomonedas también han sido mencionadas en comics y películas, además de haber inspirado a diversos artistas para realizar proyectos referentes a las monedas digitales. Por ejemplo, Akon, otro músico y activista social, creó su propia moneda digital llamada Akoin para ayudar a mejorar la situación económica en África, reporta CriptoNoticias.

Que cada vez haya más mención de las criptomonedas en el mundo del espectáculo no sólo quiere decir que se han popularizado, sino que se están convirtiendo en un elemento cada vez más cotidiano para la sociedad. Por esta razón, se espera que Bitcoin sea mencionado con mayor regularidad en películas, series, obras y canciones en el futuro próximo.

+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/09/02/el-famoso-rapero-eminem-menciona-a-bitcoin-en-su-nuevo-album/