Algunos de las criptobolsas más grandes de Corea del Sur han pasado una auditoría de seguridad del gobierno, pero la mayoría podría estar expuesta a ataques, informó el 10 de enero la agencia local de noticias tecnológicas ZDNet.

Bithumb, Coinone y Korbit, además de otras cuatro importantes criptobolsas, satisfacieron a los investigadores durante la auditoría, que tuvo lugar entre septiembre y diciembre de 2018.

Sin embargo, del tramo de 21 plataformas implicadas, las 14 restantes no cumplieron los criterios de los procedimientos de seguridad adecuados.

Anteriormente, Corea del Sur tenía una de las economías de comercio de criptomonedas más activas del mundo antes de que la agitación regulatoria viera cambiar drásticamente los hábitos de consumo a finales de 2017.

Mientras tanto, los atacantes han atacado continuamente a los operadores surcoreanos para robarles fondos a los usuarios, e incluso han informado oficialmente de infracciones como la de Bithumb el año pasado por valor de decenas de millones de dólares.

La última auditoría de los legisladores analizó 85 aspectos diferentes de la seguridad y encontró que de los que no pasaron, un promedio de 51 aspectos requirieron atención, informa ZDNet.

El mes pasado, un tribunal absolvió a Bithumb en un caso presentado por un inversor que afirmaba que había perdido fondos por valor de USD 355.000 en un hackeo debido a la plataforma.

Aunque no se ha hecho mención alguna a los cierres como resultado de los malos resultados, Seúl ha sido más draconiano en otros aspectos de la industria de las criptos, con las ofertas iniciales de monedas (ICO) todavía enfrentando una prohibición total bajo su jurisdicción.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/south-korea-government-approves-seven-out-of-21-cryptocurrency-exchanges-security-policy