Un aumento de los precios de Bitcoin tiende a ocurrir en los días previos y durante el desarrollo de las conferencias de Consensus, según observan varios analistas del mercado, quienes destacan que este patrón volvió a repetirse en 2019.

Sobre el hecho se pronunciaron tanto el equipo de Poloniex como el jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, quienes resaltaron el hecho de que, al igual que en años anteriores, el aumento del precio de Bitcoin coincidió con el evento Consensus 2019 que se realiza del 12 al 15 de mayo, en Nueva York.

Lee publicó un mensaje de su cuenta en Twitter indicando que el aumento parabólico del BTC, que durante el primer día del evento (13 de mayo) pasó de USD 7.000 y llegó a superar los USD 8.000, se debe a que la conferencia cuenta con asistentes de mayor calidad. Por su parte, Poloniex, a través de una publicación en su blog corporativo, opina que el hecho no se debe a la causalidad, tomando en cuenta que la correlación entre el evento y el aumento de precio ha venido ocurriendo desde 2015.

El equipo de Poloniex indica que los cambios en el precio se presentan no solo con los BTC sino también con los ethers (ETH). Añade que el aumento se comienza a observar días previos a la conferencia. Como muestra, presenta una serie de gráficos comparativos donde se ve cómo, de 2015 a 2019, desde las fechas días anteriores a la conferencia comienza paulatinamente el alza en los precios.

Variaciones del precio de bitcoin durante los días del evento Consensus. Funete: Poloniex / Medium

Sin embargo, en los gráficos también es notable que a pesar del aumento coyuntural que se observa desde los días previos y en las fechas exactas en que se realiza Consensus, la tendencia alcista o bajista de cada año se mantiene. Por ejemplo, en 2017, un año que se caracterizó como de alza para bitcoin, el precio de la criptomoneda mantuvo su tendencia al crecimiento, al término de la conferencia, a pesar de que sufrió algunas correcciones, cayendo días después de Consensus. Ese año el evento se llevó a cabo del 22 al 24 de mayo y una semana antes el BTC comenzó a subir.

Por el contrario, en un año de bajas, como 2018, el precio siguió en descenso después de Consensus. La conferencia se realizó entre el 14 y el 16 de mayo, en el marco de un mercado que comenzaba a experimentar un ciclo de caída. Consensus jugó su papel alcista llevando el precio desde cerca de USD 8.400 a poco más de USD 8.800 el 14 de mayo. No obstante, la semana siguiente, bitcoin casi cayó por debajo de los 8.000 dólares, para después mantener su tendencia a la baja el resto del año.

De esta forma, se puede identificar un patrón con cierta correlación, aunque las condiciones del mercado durante cada conferencia es diferente. A pesar de ello, tampoco es posible inferir que esta sola circunstancia incide en el precio.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-aumenta-ano-durante-consensus/