El presidente de la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, sigue preocupado por la protección de los inversores cuando se trata de que la comisión apruebe un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC). El presidente de la SEC habló sobre cripto en una entrevista con FOX Business el 14 de marzo.

No dejes de leer: Presidente de la SEC de Estados Unidos, Jay Clayton, confirma que ETH no es un valor

En la entrevista, Clayton afirmó ser neutral hacia las monedas digitales, diciendo que no es un portavoz contra el activo. El presidente de la SEC explicó que le preocupa el potencial de manipulación asociado con el espacio y quiere garantizar la protección del inversor:

“Lo que me preocupa en este momento es si se puede demostrar razonablemente que las operaciones subyacentes generalmente no son manipuladas, que están ocurriendo en lugares fiables con buenas reglas y que la custodia es algo con lo que podemos sentirnos cómodos”.

Aunque Clayton se negó a comentar sobre cualquier aplicación específica de Bitcoin ETF, señaló que “puede haber un caso en el que una ETF de Bitcoin pueda satisfacer nuestras normas”. El presidente elaboró:

“Creo que esta tecnología tiene y ya está demostrando una promesa bastante significativa, pero está demostrando una promesa significativa en los lugares donde es consistente con nuestro enfoque de la recaudación de capital en el pasado”.

Te puede interesar: Elwood, nuevo cooperador de ETF Blockchain, planea nuevas opciones de inversión en criptomonedas

Recientemente, la SEC anunció que pronto comenzará el período de cuenta atrás para aprobar o desaprobar la ETF de VanEck/SolidX Bitcoin. Después de retirar la solicitud de ETF debido al cierre del gobierno de Estados Unidos a finales de enero, el Chicago Board Options Exchange (CBOE) volvió a presentar la solicitud una semana después.

A principios de esta semana, Jay Clayton confirmó su declaración anterior de que Ethereum (ETH) y otras criptomonedas similares no son valores bajo la ley estadounidense. Sin embargo, Clayton estipuló que quería decir que la definición de un activo digital como valor puede cambiar con el tiempo.

Sigue leyendo: La comisionada de la SEC, Hester Peirce: Los mercados de cripto deberían autorregularse cuando sea posible

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/sec-chairman-highlights-investor-protection-in-regard-to-bitcoin-etf