El operador del exchange de criptomonedas Huobi, con sede en Estados Unidos, Hbus, formó un nuevo equipo para lanzar productos y servicios institucionales, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph, el 27 de marzo.

El nuevo equipo de la compañía estará dirigido por Katelyn Mew, quien anteriormente trabajó en la empresa de inversión global BlackRock VP y actualmente dirige el departamento de ventas y marketing de Hbus. El otro director es Oren Blonstein, vicepresidente de tecnología de Huobi, anteriormente de Tora Trading Services y Caspian.

Según el anuncio, Hbus está evaluando varios servicios potenciales diseñados para clientes institucionales, incluidos los préstamos de tokens y las operaciones de venta libre. Por otra parte, la compañía dijo que estaba considerando emitir una stablecoin (moneda estable).

Puede interesarte: El exchange de criptomonedas Kraken hace obligatoria la autenticación de dos factores y crea un nuevo laboratorio de seguridad

Mew dice que la decisión de Hbus de centrarse en los clientes institucionales se tomó de acuerdo con la creciente demanda, ya que dichos clientes necesitan un mercado seguro y confiable para utilizar los criptoservicios.

Frank Fu, CEO de Hbus, dice que el grupo, que interactuará con los “mejores inversionistas”, ahora está buscando más miembros con una sólida formación en servicios financieros.

Fu cree que el llamado criptoinvierno, de hecho, ha beneficiado a la industria debido a que solo sobrevivieron los proyectos más útiles. También cree que el área de las criptomonedas experimentará una mayor participación de los administradores de fondos de cobertura tradicionales, bancos y gigantes tecnológicos, como IBM, a medida que las regulaciones se consoliden más.

No dejes de leer: Informe actualizado de Morgan Stanley elogia a criptomonedas como “Nueva Clase de Inversión Institucional”

En febrero, el fondo de gestión de activos digitales Grayscale Investments publicó un informe que reveló inversiones significativas en el criptoespacio realizado por inversores institucionales. Para el cuarto trimestre del 2018, Grayscale encontró que los inversores institucionales representaban la mayoría de las inversiones, o el 66 por ciento. Además de eso, los inversionistas radicaban casi exclusivamente en EE. UU. (99 por ciento), aunque las estadísticas anuales involucraban a participantes de otros países.

Tal como informó Cointelegraph a fines del 2018, el banco multinacional de inversiones y compañía de servicios financieros Morgan Stanley calificó a las criptomonedas como una nueva clase de inversión institucional, señalando la formación de nuevos fondos dirigidos al sector.

A principios del 2019, el exchange de criptomonedas Seed CX —una plataforma con licencia, con sede en Chicago, dirigida a clientes institucionales— lanzó una solución de billetera de activos digitales con liquidación ‘en cadena’ en asociación con su filial de liquidación, Zero Hash.

Te puede interesar: Criptobolsa Seed CX lanza una solución de billetera en cadena para inversores institucionales

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/huobis-us-partner-hbus-forms-new-group-to-launch-institutional-products