Google (Alphabet Inc.) presuntamente ha puesto en una lista negra palabras clave que mencionan Ethereum (ETH) en su plataforma publicitaria Google Ads, tuiteó la empresa de auditoría de contratos inteligentes Decenter el 10 de enero.

La cuenta oficial de Google Ads respondió al tuit afirmando que los exchanges de criptomoneda dirigidos a los Estados Unidos y Japón pueden ser anunciados en la plataforma, y que dirigirse a otros países podría ser la razón del rechazo del anuncio.

Cuando Decenter que son un grupo de desarrolladores que realizan auditorías de seguridad de contratos inteligentes y que estaban viendo el mensaje de error al intentar utilizar las palabras clave “servicios de desarrollo de ethereum” y “auditorías de seguridad para ethereum”, la cuenta oficial de Google Ads respondió:

“Aunque no podríamos confirmar si su palabra clave es elegible para activar anuncios, recomendamos que consulten la sección ‘Criptomonedas’ en nuestra política sobre productos y servicios financieros”.

Cuando Decenter preguntó a la comunidad Ethereum en Reddit en una consulta abierta sobre los supuestos cambios en la política de anuncios de Google, el equipo especificó que:

“Cualquiera de las palabras clave que contienen “ethereum” en nuestras campañas ya no muestran anuncios a partir del 9 de enero y ahora están reportando el siguiente error:”

Screenshot of the error encountered by Decenter

Captura de pantalla del error encontrado por Decenter. Fuente: Tuit del 10 de enero de Decenter

La publicación en Reddit de Decenter explicaba además que han probado las palabras clave para las “auditorías de contratos inteligentes de ethereum” y “auditorías de contratos inteligentes de eos” y encontraron que solo la palabra clave referenciada para EOS mostraba anuncios.

El comentario más popular del artículo de Reddit critica la posición de Google como un tercero neutral, afirmando que:

“Google tiene varias agendas políticas y económicas, y están muy dispuestos a utilizar sus diversos servicios para promover sus preferencias. AdSense y Youtube son famosos por esto, pero también ha habido algunos incidentes con respecto a la play store”.

Como informó Cointelegraph en marzo del año pasado, Google prohibió toda publicidad relacionada con criptomoneda de todo tipo en junio de 2018, de acuerdo con una reciente actualización de su política de Servicios Financieros.

Sin embargo, Google anunció en septiembre de 2018 que cambiaría su política publicitaria en octubre, permitiendo que algunas empresas de criptos se anunciaran en su plataforma. Es decir, los cambios permiten anuncios de bolsas de criptomonedas en los Estados Unidos y Japón.

Recientemente, Cointelegraph informó que el proveedor de monederos de Bitcoin (BTC) Samourai Wallet necesitaba desactivar algunas de sus funciones de seguridad para poder seguir distribuyendo su software en la tienda Google Play.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/google-reportedly-blacklists-ethereum-as-a-google-ad-keyword-startup-claims