En una sesión de la AMA (“Ask Me Anything”) en Reddit, el director y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, declaró que espera que Crypto tenga un mayor impacto en la humanidad que la invención de Internet.

Circle es una famosa startup fintech respaldada por Goldman Sachs que se hizo popular en el mercado de divisas de Estados Unidos en Poloniex a principios de 2018. La startup también tiene su propia moneda: USD Coin (USDC).

Allaire tocó el tema sobre lo que lo atrajo originalmente a criptografía. Afirmó que había estado interesado en los sistemas descentralizados desde la década de 1990 y estaba fascinado por su poder para democratizar la sociedad. Esto fue seguido por la visión del CEO para la criptomoneda en el futuro.

“Desde mi punto de vista, crypto es una innovación mucho más importante y disruptiva que la web, y su impacto en la sociedad, la política, la economía y la gobernabilidad será mucho mayor para la humanidad a lo largo del tiempo”.

Con respecto a la stablecoin USDC, Allaire, sugirió que se estaba convirtiendo en un activo muy popular porque le da gran acceso de los comerciantes a los principales mercados, como Coinbase, Binance y Poloniex.

Así mismo, durante la sesión de la AMA, se mencionó el lanzamiento de Circle Invest, una plataforma destinada a hacer que la inversión en activos digitales sea lo más fácil posible para los usuarios sin experiencia.

Luego mencionó el consorcio CENTRE y su lanzamiento de la inversión de USDC, que en su corta existencia ya recibió una auditoría completa y alcanzó una capitalización de mercado de casi $ 3.5 millones. Finalmente, se refirió a la intención de la empresa de adquirir SeedInvest, una plataforma de financiación colectiva para nuevas empresas previamente evaluadas.

En respuesta a una pregunta sobre los esfuerzos de Circle para educar a los reguladores como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la industria de la criptografía, así como los desafíos específicos que enfrenta la compañía, Allaire escribió:

“El mayor obstáculo regulatorio más inmediato que enfrentamos es la falta de orientación específica de la SEC sobre cómo clasificar varios activos criptográficos. Creemos que muchos son claramente divisas y materias primas, y es necesario que haya más especificidad sobre lo que realmente son valores. Esto puede desbloquear una gran cantidad de actividad en el mercado y también permitir claramente el crecimiento de un mercado para valores basados ​​en criptografía”.

De acuerdo con las diferentes preguntas centradas en la regulación, Allaire también dijo que la confianza de Circle en que las compensaciones fiscales tendrán que ser diferenciadas para las transacciones de criptografía a criptografía, destacando que Francia ha avanzado en ubicaciones internacionales alternativas para buscar una modificación legal para este fin.

Últimamente Allaire ha predicho que Bitcoin (BTC) tarde o temprano tendrá un valor mucho mayor que ahora, sin embargo dejó de querer el maximalismo de Bitcoin, mencionando:

“Supongo que no es el ganador se lo lleva todo”. Ahora tenemos la palabra ‘la tokenización de todo’, y esperamos que las fichas criptográficas constituyan todos y cada uno de los activos monetarios de este planeta. Probablemente habrá cientos de miles de ellos en años”.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/01/12/en-circle-empresa-fintech-respaldada-por-goldman-sachs-creen-que-bitcoin-sera-mas-grande-que-internet/