El comité de finanzas de la cámara baja del parlamento francés adoptó enmiendas a un proyecto de ley de impuestos que reduce los impuestos sobre las ventas en moneda criptográfica.

Las enmiendas planteadas por el Comité de Finanzas de la Asamblea Nacional se refieren a un borrador del proyecto de ley de finanzas del gobierno (PLF) para 2019. Si la versión final del documento es aprobada por un parlamento más amplio, cuyas audiencias están programadas para la próxima semana, el impuesto sobre las ventas criptográficas será iguales al impuesto sobre la renta del capital.

Actualmente los ingresos criptográficos se gravan a una tasa del 36,2 por ciento. Si se aceptan las enmiendas al presupuesto, la tasa se reducirá al 30 por ciento a partir del 1 de enero de 2019.

El gobierno francés ha ajustado activamente la legislación para acomodar las nuevas tecnologías, incluidas las monedas digitales y la cadena de bloques. El presidente Emmanuel Macron dijo una vez que le gustaría que Francia se convirtiera en una “nación nueva”, mientras que el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno le Maire, afirmó que el país estaba listo para una “revolución de la cadena de bloques”.

En septiembre, Maire anunció que el gobierno había aceptado un marco legal para las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO). Conforme a las nuevas regulaciones, el regulador de los mercados de valores francés Autorité des marchés financiers (AMF) está facultado para emitir licencias a las empresas que tienen como objetivo recaudar fondos a través de una ICO. La legislación también ofrece varias protecciones para los inversores.

Mientras tanto, el gobierno aún está finalizando PACTE: el Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de las Empresas. El proyecto de ley contiene algunos cambios relevantes para el marco regulatorio francés con respecto a los activos criptográficos y los ICOs.

The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/11/08/enmiendas-para-aliviar-los-criptoimpuestos-de-francia/