El estado de Bahía en Brasil anunció hace poco que lanzaría una aplicación basada en Blockchain, cuyo objetivo sería rastrear el proceso el proceso de licitación pública en los contratos gubernamentales.

Esta nueva solución, llamada Online Bid Solution (SOL), fue desarrollada por la conocida empresa Cayenne Technology and Design. De acuerdo con los informes, las ofertas serán completamente transparentes y seguras gracias la tecnología de cadena de bloques.

Ya varias empresas y gobiernos a nivel mundial han comprobado la utilidad de la tecnología Blockchain para hacer sus procedimientos de una manera más transparente y segura. Por esta razón, no es de extrañar que más entidades gubernamentales se sumen a la movida de la cadena de bloques.

De acuerdo con el gobierno de Bahía, los principales usuarios y beneficiarios de la aplicación serán los miembros de la industria agrícola en Brasil. Esto se debe a que SOL está diseñada para ayudar a conectar las organizaciones agrícolas en Bahía con proveedores y trabajadores en todo el país, así como a proporcionar transparencia en el proceso de licitación del contrato.

El estado de Bahía aseguró que había más de 1.000 organizaciones proyectadas para usar SOL:

«La aplicación, ya disponible en Play Store y Apple Store, será utilizada por aproximadamente 1.100 asociaciones y cooperativas agrícolas en los estados de Bahía y Rio Grande do Norte, bajo Bahia Productive y Governo Cidadão, financiados a través de un acuerdo de préstamo entre Los gobiernos estatales y el Banco Mundial».

Esto va en concordancia con la línea de acción que han tomado algunas instituciones gubernamentales, como el Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores y Bolsa (CVM), la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) y la Secretaría Especial de Finanzas del Ministerio de Economía, en donde tratar de incluir las nuevas tecnologías, principalmente Blockchain, a sus procedimientos. Además, tratan de entender como estas innovaciones pueden ayudar a mejorar la vida del ciudadano común.

Así mismo, el país suramericano está haciendo avances en cuanto a la industria criptográfica. Aunque aún no se tiene una posición oficial sobre las monedas digitales e incluso su presidente aseguró que «no sabía qué era Bitcoin«, las casas de cambio están funcionando y desarrollándose más cada día, para poder satisfacer la demanda de los usuarios de criptomonedas en Brasil.

The following two tabs change content below.
Avatar

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/07/14/estado-en-brasil-usara-blockchain-para-licitaciones-de-contratos-gubernamentales/