¿Te has preguntado cuánto ganarían tus estrellas favoritas, como Messi, si calculáramos sus ganancias en bitcoin (BTC)? El portal bitcoinsalaries.com tiene un listado de más de 60 celebridades y compara sus ganancias anuales en dólares con lo que esos montos representarían en BTC.

La lista está integrada hasta el momento por 65 personas. El registro está protagonizado particularmente por figuras del deporte, aunque entre los nombres destacan algunos del mundo de la música, la política y hasta el ecosistema Bitcoin. Esto incluye al propio creador del portal, Menajem Benchimol (@mbench10 en Twitter).

El futbolista argentino del F.C. Barcelona Lionel Messi encabeza el listado, con unas ganancias cercanas a los 11.270 BTC anuales. Ese es el equivalente a los USD 127.000.000 que percibe entre su salario en el club español e ingresos por publicidad y negocios.

En segundo lugar de la lista está Laszlo Hanyecz, reconocido en el ecosistema por haber originado el Bitcoin Pizza Day, además de su aporte al desarrollo de la minería con tarjetas gráficas (o GPU). Según el listado, su ingreso anual equivale a unos 10.000 BTC. ¡Un momento! Ese es el costo de las dos pizzas que pagó en 2010. Por esa razón el ítem dedicado a indicar cuántos dólares estadounideses representa eso sigue «cargando».

A Hanyecz le siguen los futbolistas Cristiano Ronaldo, con más de 9.300 BTC; y el brasileño Neymar (8.978,89 BTC). Luego figuran el boxeador Canelo Álvarez y dos estrellas de la liga de fútbol americano (NFL): Russell Wilson y Aaron Rodgers. El top 10 lo completan los baloncestistas Lebron James y Stephen Curry, seguidos por Kim Kardashian.

Curiosidades y solicitudes

Un caso llamativo es el de la extrella de la NBA Kobe Bryant. En su caso, para el listado fue considerado su último salario en la liga de baloncesto estadounidense, en el año 2015. Con el precio de bitcoin en ese momento, la equivalencia era superior a los 45.400 BTC anuales.

Otra figura curiosa es el youtuber PewDiePie, con un ingreso de más de 1.700 BTC al año, según el registro del portal. El creador del sitio, Menajem Benchimol, declara percibir unos USD 75.000 anualmente, alrededor de 6,4 BTC.

A modo de chiste, en el último sitio entre los 65 personajes mencionados se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según el portal, Trump percibe 0,00 BTC, el equivalente a nada.

Si te interesa saber las ganancias en bitcoin de alguna personalidad que no sea Messi o las otras 64 figuras públicas, el sitio web tiene un formulario para solicitar la inclusión de nuevas celebridades al listado. En dicho formulario deberás ingresar el nombre de la persona que desees, la actividad que ejerce (particularmente hay opciones de deportes), el equipo del que forma parte o si es conocido por alguna película, canción, su interés o no por el ecosistema de las criptomonedas y una fuente de información sobre el personaje.

El portal no aclara qué fuente utiliza para calcular el precio de bitcoin en el momento ni la periodicidad de actualización de esos datos. Tampoco de los ingresos de los personajes. Sin embargo, realizamos cálculos contrastando los ingresos en dólares que expone la lista con el precio de BTC actualmente (USD 11.578 según Live Coin Watch al momento de redactar esta nota) y las cifras son cercanas a las que muestra Bitcoin Salaries.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/curiosidades/ganancias-bitcoin-estrellas-messi-lebron-kim-kardashian/