Ethereum Classic Precio

Ethereum Classic Precio

Ethereum Classic segun la Wikipedia es una plataforma de computación distribuida pública, de código abierto y basada en blockchain que ofrece una funcionalidad de contrato inteligente (scripting). 

Proporciona una máquina virtual Turing- descentralizada completa.  La Máquina Virtual Ethereum (EVM), que puede ejecutar scripts usando una red internacional de nodos públicos. Ethereum Classic y Ethereum tienen un token de valor llamado “éter”, que puede transferirse entre los participantes.

Almacenado en una billetera de criptomoneda y se utiliza para compensar a los nodos participantes por los cálculos realizados en la Plataforma Ethereum.

El token etérico clásico se comercializa en intercambios de criptomonedas bajo el símbolo ETC. El gas, un mecanismo interno de precios de transacción. Se utiliza para prevenir el spam en la red y asignar recursos de manera proporcional al incentivo ofrecido por la solicitud.

Historia Ethereum Classic

En mayo de 2016, un fondo de capital de riesgo llamado The DAO basado en Ethereum recaudó alrededor de $ 168 millones, con la intención de invertir en proyectos utilizando contratos inteligentes .

En el mismo mes, se publicó un artículo que detallaba las vulnerabilidades de seguridad con el DAO que podía permitir el robo de éter. En junio, 3,6 millones de Ether (aproximadamente $ 50 millones de dólares estadounidenses) se tomaron de las cuentas en The DAO y se trasladaron a otra cuenta sin el consentimiento de los propietarios. Explotando una de las vulnerabilidades que se habían planteado en mayo. Los miembros de The DAO y la comunidad Ethereum debatieron qué acciones, si hubiera, deberían ocurrir para resolver la situación.

Se llevó a cabo una votación y, en julio de 2016, se decidió implementar una bifurcación fija en el código de Ethereum y trasladar el Éter tomado en el exploit a un nuevo contrato inteligente a través del cual se devolvería a los propietarios de los que se había tomado. 

Ethereum Classic comenzó a existir cuando algunos miembros de la comunidad de Ethereum rechazaron la bifurcación. Por “inmutabilidad”, el principio de que no se puede cambiar la cadena de bloques. Y decidió seguir utilizando la versión no iniciada de Ethereum.

Comprar Ethereum Classic

Para Comprar Ethereum Classic solo hace falta cambiar dolares, euros o cualquier moneda por Ethereum Classic, depende del valor que tenga en ese momento, tendremos mas o menos Ethereum Classic. Como veis todo depende del Precio Ethereum Classic.

Cotizacion Historico

Es bueno estudiar la cotización que tuvo la moneda desde sus inicios. Sabiendo lo que ya ocurrió, podemos intuir lo que va a pasar.

Si quieres saber la cotización Ethereum Classic tiempo real y desde el año que salio, mira el gráfico de abajo.

Cotizacion Grafico