SWIFT, IBM, Ondulación y alrededor de otras 100 empresas y organizaciones se han unido a una nueva blockchain asociación para promover la adopción de la tecnología en toda la UE.

Una iniciativa de la Comisión Europea, el nuevo grupo – la Asociación Internacional de Confianza Blockchain Aplicaciones (INATBA) – es el lanzamiento de este miércoles, en Bruselas, Bélgica.

INATBA ha sido creado como un “mundial foro de múltiples partes interesadas”, destinada a reunir a los desarrolladores y usuarios de la tecnología blockchain para promover la adopción generalizada a través de múltiples sectores.

La asociación de los planes para construir un marco para fomentar la cooperación pública y privada, el diálogo con los reguladores y formuladores de políticas y “previsibilidad jurídica”, así como de garantizar “la integridad y la transparencia” en el blockchain de las infraestructuras. También desarrollar lineamientos y especificaciones para el blockchain y distribuido de contabilidad basado en aplicaciones.

El grupo también incluye otros notables miembros, incluyendo a los bancos como Barclays y BBVA, empresa de consultoría Accenture y francesa de productos de belleza gigante de L’Oreal. Un número de blockchain startups están a bordo, tales como etereum estudio de desarrollo de ConsenSys AG, crypto minera Bitfury, la empresa de la blockchain firma R3, cryptocurrency hardware cartera fabricante de Contabilidad y cryptocurrency protocolo de desarrollador de IOTA.

La formación de INATBA ha sido en el ámbito público acerca de algunos meses. Carlos Kuchkovsky, BBVA, jefe de investigación y desarrollo de nuevos negocios digitales, dijo en noviembre que la asociación podría tener un papel importante que desempeñar en términos de desarrollo de blockchain las mejores prácticas y estándares y “evitar la fragmentación a nivel Europeo.”

Bruselas hoy el lanzamiento va a ver varios de los funcionarios de la Comisión Europea habla, incluyendo Mariya Gabriel, el Comisionado para la Economía Digital y la Sociedad, quien dará el discurso de apertura. También habrá paneles, como una discusión sobre el potencial de blockchains.

Una declaración conjunta de apoyo de los miembros es también se ha grabado en diferentes blockchains en el evento.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la adopción de la tecnología blockchain. La primavera pasada, que forman el espacio Europeo de Blockchain Asociación (EBP), junto con los 22 países miembros para apoyar el suministro transfronterizo de los servicios públicos digitales basados alrededor de la tecnología. La Comisión también configurar la UE Blockchain Observatorio y el Foro, con ConsenSys como su miembro, el pasado mes de febrero.

Banderas de la UE de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/eu-blockchain-group-launches-with-swift-ripple-onboard