La “primera ola” de blockchain adopción será dirigido por el permitan plataformas enfocadas en los casos de uso o bases de usuarios, según un nuevo informe de la UE.

La UE Blockchain Observatorio y el Foro publicado el “informe temático” la semana pasada, producido en su nombre por ConsenSys AG y titulado “la Escalabilidad, Interoperabilidad y la Sostenibilidad de Blockchains.”

El documento sostiene que blockchains centrado en la satisfacción de las necesidades específicas de los usuarios de proporcionar “una gran cantidad de flexibilidad” en comparación con el público blockchains. Los constructores de plataformas privadas también tienen más libertad de diseño para el rendimiento y la seguridad, dicen los autores.

La organización de la UE, por tanto, se concluye que un pequeño número de global blockchain redes surgirá como “la columna vertebral de una red de Valor.”

Sin embargo, continúa, tres retos fundamentales: la escalabilidad, es decir, la capacidad para realizar grandes volúmenes de transacciones de alta velocidad; la interoperabilidad, siendo capaces de intercambiar datos a través de blockchains; y la sostenibilidad, “ambientalmente responsable” de las plataformas con la viabilidad a largo plazo.

El grupo de los estados de:

“Parece claro que un multiverso de independiente blockchains que no pueden interoperar sería muy limitada. Los usuarios de blockchain plataformas se encuentran beneficioso para poder intercambiar datos y hacer transacciones entre las cadenas: el cuidado de la salud la cadena de conexión a un seguro de cadena, una inmobiliaria de la cadena de conexión a una construcción de materiales o de fabricación en cadena, y así sucesivamente.”

Si blockchain plataformas sean exitosos, deben ser capaces de escala para satisfacer las necesidades de su público objetivo, añadió.

El foro de la UE también se espera que la tecnología blockchain para “llegar a ser menos intensivos en energía a lo largo del tiempo.”

En cuanto a lo que va a crear el éxito a gran escala blockchain proyectos, el informe dijo que los equipos tendrán una “visión clara” de lo que quieren lograr, “una razón clara” para el uso de blockchain sobre las tecnologías tradicionales, “sólidas estructuras de gobernanza” y “compartir el esfuerzo y conocimientos entre las distintas partes interesadas.”

Mientras que en Europa ha sido “muy favorable” en el blockchain espacio, dijeron los autores, hay “mucho todavía para ser descubierto y desarrollado.” Por lo tanto, la organización considera que “un ligero toque de enfoque, lo que permite la experimentación,” es la mejor manera de avanzar en la actualidad.

Los autores escriben:

“Tanto en los EE.UU. y China han expresado su fuerte apoyo para la blockchain de investigación, con el antiguo, incluso yendo tan lejos como para incluir como parte de los USD 700 millones de dólares de presupuesto de defensa. Por lo tanto, recomendamos que la UE continuar con su fuerte apoyo, la orientación tanto de investigación básica, así como apoyar la implementación de la infraestructura de los proyectos relacionados con la en particular, así como la investigación no temas técnicos tales como la gobernanza de blockchain proyectos”.

La UE Blockchain Observatorio y el Foro fue lanzado por la Comisión Europea a principios del año pasado con el objetivo de identificar iniciativas clave, seguimiento de la evolución y la promoción de la acción común en el área de la tecnología blockchain.

El grupo espera publicar otro blockchain informe se centró en los temas de la privacidad y confidencialidad en la segunda mitad de 2019.

Banderas de la UE de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/eu-report-blockchain-adoption-will-be-led-by-permissioned-platforms