Dos de los principales reguladores Europeos han separado llamado para cryptocurrency y ICO reglas a nivel de la UE.

En primer lugar, la Autoridad Bancaria Europea (EBA), un organismo regulador de la UE, ha instado a la Comisión Europea para examinar si unificado de crypto reglas son necesarias en toda la región.

En un informe publicado el martes, la ABE dijo que crypto de los activos relacionados con las actividades, en la actualidad no caer en virtud de los financieros de la UE y leyes, ya que estas actividades son “altamente riesgosas,” las normas deben ser puestas en su lugar para proteger a los inversores.

La EBA ha, por lo tanto, pidió a la comisión que lleve a cabo un “exhaustivo” análisis para determinar qué acción puede ser necesaria en el ámbito de la UE.

Adam Farkas, el EBA del director ejecutivo, dijo en una declaración:

“La ABE advertencias a los consumidores y a las instituciones sobre las monedas virtuales siguen siendo válidos. La ABE pide a la Comisión Europea para evaluar si la reglamentación es necesaria la acción para lograr un enfoque común de la UE a los cripto-activos. La EBA continúa el monitoreo de la evolución del mercado desde una prudencial y la perspectiva de los consumidores.”

La ABE también informó a la comisión que tome en cuenta las recomendaciones emitidas por el grupo de Acción Financiera (GAFI), el mundial de lavado de dinero de vigilancia, en junio de este año.

El GAFI se espera que para la emisión de la guía internacional de cryptocurrency reglamento cubriendo crypto intercambios de cartera digital de los proveedores y la inicial de la moneda ofrendas (ICOs).

Mientras tanto, durante todo el año 2019, la ABE dijo que tomará una serie de medidas para monitorear el crypto sector, tales como la elaboración conjunta de una plantilla de monitoreo para el cripto actividades, la evaluación de las prácticas de negocio con respecto a la publicidad en la industria, determinar el tratamiento de los bancos explotaciones o la exposición a crypto activos, y más.

Una segunda agencia de regulación en el bloque económico, la European Securities and Markets Authority (ESMA), también publicó un informe sobre crypto activos y ICOs de hoy. Se aconseja a la UE de la Comisión, el Consejo y el Parlamento en las normas vigentes que podría ser aplicado a crypto activos y establece además cualquiera de las lagunas normativas a considerar para la formulación de políticas.

En particular, se dice que algunos de crypto activos podría caer en el marco de la directiva MiFID marco financiero y se clasifican como instrumentos financieros, a pesar de algunos ajustes pueden ser necesarios.

Steven Maijoor, la AEVM presidente, dijo:

“Nuestra encuesta de la Anc, destacó que algunos de los cripto-activos pueden calificar como MiFID instrumentos financieros, en cuyo caso el conjunto completo de reglas financieras de la UE aplicables. Sin embargo, debido a las normas existentes que no fueron diseñados con estos instrumentos en la mente, la Anc se enfrentan a desafíos en la interpretación de los requisitos existentes y ciertos requisitos no están adaptados a las características específicas de cripto-activos.

Otra categoría de cryptos no caen bajo la directiva MiFID, pero aún debe cumplir con anti-lavado de dinero de las reglas. Además, la divulgación de los riesgos también debe ser forzada, para advertir a los consumidores de los riesgos potenciales a la hora de invertir en crypto de los activos, dijo.

“Con el fin de tener un campo de juego nivelado y para garantizar la adecuada protección de los inversores en toda la UE, consideramos que las lagunas y los problemas identificados la mejor forma de abordar a nivel Europeo,” Maijoor concluyó.

Banderas de la UE de la imagen a través de Shutterstock

Fuente: https://www.coindesk.com/european-finance-regulators-call-for-bloc-wide-crypto-rules