El ex-CEO de Google, Eric Schmidt señaló que Ethereum es la blockchain de mayor potencial, especialmente por su ductilidad para construir múltiples soluciones sobre su cadena de bloques, un caso de uso sumamente significativo del que carecen otros proyectos de esta naturaleza.

Así lo dijo durante una entrevista en vivo realizada por el economista Tyler Cowen, la cual fue organizada por Village Global en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el pasado 6 de noviembre. Al preguntársele si consideraba la tecnología blockchain como sobrevalorada o infravalorada, Schmidt aseguró que está sobrevalorado su uso público, pero infravalorado su implementación más técnica.

Según dijo, actualmente la tecnología de cadenas de bloque es sumamente útil para el intercambio financiero, teniendo ejemplos públicos exitosos como Bitcoin, pero también está siendo parte fundamental transacciones bancarias privadas, cuando es necesario resolver problemas de confianza entre las partes.

Creo que una de las cosas más interesantes que está sucediendo es el comienzo de la construcción sobre las blockchains, el ejemplo más obvio es la capacidad de Ethereum. Y si Ethereum se las arregla para encontrar una manera de hacer una sincronización global de esa actividad, esa es una plataforma bastante poderosa. Ese es un invento realmente nuevo.

Eric Schmidt

Ex-CEO, Google

El ex ejecutivo de Google ya había mostrado su opinión positiva sobre Bitcoin en 2014. Entonces aseguró que se trataba de un logro criptográfico sumamente importante, y que lograr la no duplicación es un paso sumamente importante para el intercambio digital de valor.

Bitcoin es un logro criptográfico notable. La capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un valor enorme”, aseguró Schmidt entonces. Julian Assange, creador de Wikileaks, habría sido quien le presentó Bitcoin a Schmidt en 2011, instándolo a utilizar bitcoins en ese momento, aunque no se conoce si el estadounidense tomó o no esta decisión, pero sí se interesó en esta tecnología.

En la propia Google, el co-fondador Sergey Brin, así como el actual CEO, Sundar Pichai se han declarado interesados en los criptoactivos, e incluso sus hijos, aunque menores de edad, ya minan ether.

Otros entusiastas de la tecnología también se han identificado con los criptoactivos y blockchain. Por ejemplo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien incluso llegó a afirmar que tiene esperanzas de que bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet. Incluso a finales del año pasado se refirió a blockchain como “la gran innovación” del momento.

Imagen destacada por JD Lasica.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/adopcion/ceo-google-afirma-ethereum-mejor-ejemplo-blockchain/