Michael J. Casey es el presidente de CoinDesk del consejo asesor y consejero principal de la blockchain de investigación en el MIT de la Moneda Digital de la Iniciativa.

El siguiente artículo apareció originalmente en CoinDesk Semanal, una costumbre-comisariada boletín entregado todos los domingos en exclusiva para nuestros suscriptores.


La reacción general a bit a Bit del reciente informe que muestra que el 95 por ciento del total reportado bitcoin trading es falso fue, como era de esperar, para ver como una prueba más de la anarquía y la scammy la naturaleza de la cryptocurrency mundo.

Pero tan importante como la estadística, fueron las que el administrador de activos se utiliza para describir la actividad de comercio en la de 10 “de los intercambios reales” que aloja el 5 por ciento, que es que no se compone de lavado de oficios y otras manipulaciones.

Dentro de su presentación en la búsqueda de la aprobación de la Comisión de bolsa y Valores de un bitcoin basado en exchange-traded fund (ETF), bit a Bit incluye una diapositiva con una captura de pantalla de Coinbase Pro mostrando un mero 0.0003 por ciento de la oferta/precio de la oferta propagación y declaró que había que “entre las más estrictas del citado propagación de cualquier instrumento financiero en el mundo.”

Esto apoya uno de los principales argumentos en favor de cryptocurrencies: que mediante la reducción de los muchos intermediarios financieros necesarios para la ejecución de las operaciones en el sistema financiero tradicional, esta tecnología logra una impresionante eficiencia y reducción de costos para los participantes en el mercado.

Más que una mera crítica a la manipulación de precios generalizado en bitcoin mercados, entonces, el bit a Bit informe es una demostración de cryptocurrencies’ gran potencial.

Irónicamente, también de forma convincente que hace el punto de que para alcanzar ese potencial, la necesidad de una mayor regulación de crypto de comercio.

Delgada de liquidez, sin embargo, de alta eficiencia

La delgada precios diferenciales son especialmente notable cuando se considera que la auténtica bitcoin comercio representa una gota en el océano en comparación con los mercados tradicionales, donde el precio de los diferenciales tienden a ser apretado.

Por ejemplo, el volumen de negocios diario en los estados UNIDOS Treasurys mercado, considerado uno de los más precio-eficiencia de los mercados en el mundo, suele oscilar entre los $550 mil millones y 1 billón de dólares, mientras que a nivel de Bit estimaciones todo el mundo diario auténtica bitcoin comerciales a solo $273 millones. Hay que considerar también que bitcoin intercambios son normalmente abierta para los inversores minoristas, mientras que Treasurys son casi en su totalidad negociados por los inversores institucionales de mover grandes cantidades de dinero.

En los mercados tradicionales, el tamaño determina la liquidez, el cual determina a su vez el precio de la eficiencia. Pero estos datos demuestran que el bitcoin es capaz de altamente eficientes resultados en mucha menor escala.

Todas esas ganancias de eficiencia que se producen debido a que bitcoin se elimina la tasa de carga de intermediarios de confianza que llevar a cabo una variedad de back-office de la ejecución y liquidación de procesos en el legado del sistema financiero. Pero aquí está el truco: el bit a Bit informe muestra que en el fin de disfrutar de los pagos, los comerciantes deben depender de entidades de confianza para llevar a cabo el front-end de la función de encontrar compradores y vendedores.

Además, no parecen bit a Bit de la lista de 10 de los intercambios reales que, al menos por ahora, aquellos que voluntariamente se someten al escrutinio de los reguladores son los que ganan la confianza.

Todas esas molestas y engorrosas y costosas conozca a su cliente de los procedimientos puede ser realmente la pena. Ellos proporcionan el marco regulatorio dentro del cual bitcoin del otro, de back-office de la magia de seguridad puede ocurrir.

Quizás tentador argumentar que este cambio regulado ventaja desaparecerá cuando las nuevas soluciones descentralizadas , tales como el modelo desarrollado por Arwen permiten a los operadores a conservar la custodia total de sus monedas y el intercambio de izquierda a realizar únicamente el precio de la función de comparación. Pero mientras que ayudará a proteger a los inversores de los abusos que llevan a pérdidas, tales como la evaporación de us$190 millones en QuadrigaCX, no resuelve por la función principal que los intercambios de proporcionar: descubrimiento de precios.

Por ahora, y tal vez para siempre, no hay escapatoria el efecto de la red ventajas que centralizados plataformas como Coinbase Pro trae para el proceso de descubrimiento de precios. Pero si el cambio no está obligado por un regulador a abstenerse de manipular los precios, los inversionistas no pueden estar seguros de que no es el comercio en contra de ella. En esos casos, el precio de descubrimiento es una ilusión.

Precio regulado descubrimiento

En este contexto, es de destacar que el punto clave de venta que el Intercontinental Exchange utiliza para promover su todavía-a-ser-lanzado bitcoin plataforma de negociación, Bakkt, es que va a dar a las instituciones financieras la paz de la mente de “reguladas por el gobierno federal de descubrimiento de precios.” Sólo con el pleno respaldo de la supervisión federal, Bakkt dice, grandes instituciones de estar seguros de la confiabilidad de los precios y así mantener el deber fiduciario que le deben sus clientes.

Coinbase y otros intercambios que están compitiendo con Bakkt potencialmente muy grande mercado institucional, por supuesto, no está de acuerdo con esta evaluación. Ellos argumentan que su marco normativo, fundada en el estado-por-estado de envío de dinero normas de licencias, será suficiente para proteger a los inversores. Tal vez bit a Bit del informe les ayudará a hacer ese argumento.

En cualquier caso, lejos de representar otra dañar golpe a bitcoin reputación en el ojo público, bit a Bit del informe condenatorio sobre scammy intercambios debe ser visto como un gran impulso a bitcoin de la oferta por la legitimidad en el resto del mundo.

Se muestra que aquellos que se muestran escépticos de que hay real interés público beneficios de esta tecnología y a la vez demostrar a bitcoin, los verdaderos creyentes, que es a su ventaja para someterse a un cierto grado de supervisión y regulación.

Imagen a través de CoinDesk archivos.

Fuente: https://www.coindesk.com/exchange-volumes-may-be-fake-but-bitcoins-value-is-real