La Comisión de bolsa y Valores (SEC) de acuerdo con el fundador de EtherDelta es probable que la primera de muchas acciones de cumplimiento para venir contra crypto token de intercambios.

Hasta hace poco, la SEC escrutinio de la cryptocurrency de la industria en gran parte se centró en los proyectos y los equipos que dinero recaudado a través de la inicial de la moneda de las ofertas (ICOs) de la posible violación de las leyes de valores. Pero una persona familiarizada con la SEC pensamiento le dijo a CoinDesk jueves que crypto plataformas de comercio se han convertido en una importante prioridad para la agencia de cumplimiento de la división.

Como tal, la noticia de que la SEC había cargado EtherDelta fundador Zachary Coburn con la operación no registradas en la bolsa de valores de puede ser visto como un tiro a través del arco de token de-plataformas de negociación.

“En este momento, si usted está haciendo un intercambio de crypto activos, tratar con personas de los estados UNIDOS, es probable que necesite, ya sea para obtener un no-acción de la letra o de obtener una mayor claridad de consejo acerca de si se implican leyes de valores”, dijo Andrew Hinkes, profesor adjunto en la Universidad de Nueva York Escuela de Derecho.

Y mientras el EtherDelta acción fue la SEC primero en contra de un intercambio criptográfico, Hinkes dijo a CoinDesk:

“Me sorprende que tomó tanto tiempo”.

Además, el caso muestra que, incluso si los llamados intercambios descentralizados (DEXs) no pueden ser fácilmente apagar, eso no significa que no se hará responsable de sus actividades. Sin admitir o negar los cargos, Coburn acordó pagar un total de $388,000 en multas, restitución y de interés en el marco del acuerdo.

“Esto nos dice que un intercambio que utiliza un distribuida conjunto de nodos en lugar de un servidor centralizado no va a ser tratados de forma diferente,” Hinkes dijo. “Sólo porque usted lo hace y entonces llega a ser operado por una red descentralizada de los demás no significa que cualquier posible responsabilidad se ha ido. Es posiblemente reubicados.

Y, en particular, la acción fue tomada en contra de Coburn aunque dejó EtherDelta a finales de 2017. Los oficios de etereum testigos basados en la plataforma, citado por la SEC tuvo lugar entre el 12 de julio de 2016 y el 17 de diciembre de 2017, en todo el tiempo de su partida.

“No importa si usted vende el negocio o la operó hace un año o hace un par de años”, dijo Preston Byrne, un socio en el bufete de abogados Byrne & Storm, P. C. “American securities leyes van a ser aplicadas.”

Por otro lado, es también revelador que Coburn la pena era, simplemente, un bajo-seis-figura fina. Él no se le prohibió participar en los mercados de capital, en parte porque él cooperó con la SEC, que quiere que los demás individuos de la ejecución o de la planificación para ejecutar plataformas similares, para llegar a la agencia primera.

El empresario, en este caso, cooperó plenamente con la comisión, que a menudo es una buena idea”, Byrne dijo. “Es una muestra de la SEC está dispuesto a trabajar con personas que están dispuestas a trabajar con ellos.”

La descentralización es relativo

Dar un paso atrás, ya que el token de venta de moda de 2017, numerosos DEX plataformas que han surgido en la etereum basado en los activos suelen intercambiarse sin la supervisión de cualquier entidad autorizada.

De acuerdo a DappRadar, el líder de la DEX plataforma IDEX tenía aproximadamente 1,401 los usuarios en las últimas 24 horas. Con respecto a EtherDelta específicamente, había aproximadamente 1,079 operaciones en EtherDelta en las últimas 24 horas, cerca de 11 por ciento menos que en el anterior período de 24 horas.

Aunque la SEC no ha aclarado qué símbolos que se negocian en EtherDelta se considera de valores, esta acción se insinúa que los reguladores de considerar responsable por supuestamente descentralizado tecnologías.

Hablando de la SEC orden y cómo se relaciona con la forma más popular de ICO token, el CEI-20, Hinkes dijo:

“Dice que él [Coburn] fundó una compañía, escribió y desplegado el smart contrato y ejercido completo y el único control sobre las operaciones. Basado en eso, él debería haber sabido que sus acciones contribuyan a la violación de la Ley de Intercambio.”

En Hinkes’ mente, esto abre una serie de cuestiones legales, para los desarrolladores que contribuyen a etereum y bitcoin. Es muy posible que, simplemente, escribir y ejecutar código podría hacer tecnólogos vulnerables a la acción legal en el futuro, si es que la negligencia para crear limitaciones ¿para que se utiliza el software, dijo.

“EtherDelta podría haber elegido a filtrar ciertos símbolos,” Hinkes dijo. “De no hacerlo, se abrió a sí mismos para todo, incluyendo los títulos que se emitan en virtud del CEI-20.

Independientemente de que específica los tokens son finalmente juzgado por los tribunales de valores no registrados, Stephen Palley, un socio en el área de Washington, DC, firma de abogados de la matanza de Anderson, dijo a CoinDesk su lectura de la orden implica la mayoría de EtherDelta del volumen de vino de “la compra y venta de valores no registrados.”

De lucha o de vuelo

De Byrne punto de vista del cumplimiento de la SEC acción podría inspirar más cryptocurrency las empresas para evitar que tengan operaciones en los Estados unidos.

“Hay centros en el extranjero, Singapur, Inglaterra, donde las leyes son mucho más amigable hacia ICOs y tokens,” Byrne dijo. “La tarea principal de cryptocurrency empresarios será” ¿cómo podemos maximizar nuestras oportunidades en esas jurisdicciones, mientras que limitar nuestra exposición a los reguladores Americanos, y también el cumplimiento con las leyes Estadounidenses, como llevamos a cabo negocios en el extranjero?'”

Mientras tanto, los estados UNIDOS basado en DEX inicio AirSwap es la elaboración de estrategias para el opaco de regulación del clima mediante la asociación con licencia de agentes de valores y evitar el fin de los libros en total.

“A diferencia de otras plataformas, AirSwap no participar en actividades de intercambio–no tiene ningún pedido el libro, no el fin de la coincidencia, y no los costos de transacción,” AirSwap co-fundador Michael Oved dijo a CoinDesk. “Nuestra estrategia ha sido la de ser proactivos en la búsqueda de asesoramiento y de ser transparentes con los reguladores.”

Varios intercambios de operación en los estados UNIDOS, incluyendo AirSwap del rival Everbloom, evitar la carga de los comerciantes de tasas en un esfuerzo para reducir los riesgos legales. Hinkes dijo este reciente fin, podría afectar seriamente a estos enfoques.

“No parece que el tomar un suplemento es relevante para su análisis de si EtherDelta estaba actuando como un intercambio que debe tener registrado o procedido en virtud de una exención, o no,” Hinkes dijo.

Esto es cierto, la SEC está lejos de haber terminado con su barrido de la industria, que Palley en comparación con un cinco-ley, al decir:

“Ellos tienen decenas y decenas de investigaciones pasando. Creo que vamos a ver más comunicados de prensa, más acciones de cumplimiento. Ciertamente, esto no es el final de nada. Este es, quizás, el final del Acto 2 y el principio de la Ley 3.”

El Presidente de la SEC Jay Clayton imagen a través de YouTube

El líder en blockchain noticias, CoinDesk es un medio de comunicación que se esfuerza por lograr el más alto nivel periodístico y se rige por un estricto conjunto de las políticas editoriales. CoinDesk independiente es un subsidiario de funcionamiento de la Moneda Digital Grupo, que invierte en cryptocurrencies y blockchain startups.

Fuente: https://www.coindesk.com/expect-the-sec-to-target-more-token-exchanges-after-etherdelta/