Facebook sigue creciendo el equipo para su Libra cryptocurrency proyecto con la contratación de una nueva economía investigador.

Los medios de comunicación social gigante en la actualidad cuenta con casi 40 puestos abiertos para funciones de Libra y su aplicación de cartera Calibra – sobre todo tomando un enfoque en los profesionales de la información.

Además del montón de datos científicos y los ingenieros que sería el estudio de las maneras en que la gente usa Calibra, Facebook ahora está buscando un profesional investigador con Doctorado en economía para “iniciar y ejecutar proyectos en torno a temas tales como el diseño de subasta, los incentivos económicos en el consenso de protocolos, la concentración del mercado, y en los aspectos macroeconómicos de la moneda Libra,” la descripción del trabajo , dice.

Dando algunas ideas sobre el diseño inicial y funciones de la Calibra la cartera, el anuncio de los estados:

“El primer producto Calibra va a presentar es un monedero digital, que estará disponible en el Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente. La primera versión de Calibra apoyará peer-to-peer pagos y un par de otras formas de pago, tales como los códigos QR que los pequeños comerciantes pueden utilizar para aceptar pagos en Libra.”

El número total de puestos de trabajo abiertos dentro de la Calibra el equipo ahora se sitúa en el 13 – un tercio del total de 38 Libra puestos de trabajo relacionados con Facebook es actualmente buscando para llenar, incluidos los altos cargos, como el de la tecnología de la comunicación director, un SEG los informes del director y un director de los pagos de las asociaciones.

El Calibra descripciones de puestos de trabajo revelan algunas de las ambiciones para el futuro del proyecto, que está destinada a convertirse en un universal global del sistema de pago, de acuerdo a las líneas como esta:

“En el tiempo, tenemos la intención de ofrecer servicios adicionales para las personas y las empresas, tales como el pago de facturas, con el empuje de un botón, la compra de una taza de café con el escaneo de un código, o ir en transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo o un pase de metro.”

Facebook está prometiendo un enfoque de no intervención para Calibra los datos de los usuarios en medio de la continua crítica de cómo la empresa es el tratamiento de la privacidad de sus usuarios. Preguntas sobre ese tema será planteado durante la inminente audiencias en el Congreso de los estados UNIDOS y el comité de banca del Senado, prevista para el mes de julio 16 y 17.

Facebook recientemente se dirigió a la privacidad de los datos preocupaciones en un documento titulado “Compromiso con el Cliente, asegurándole al mundo que no abuso de la gran tesoro de usuario de la información financiera Calibra tendrá a su disposición.

Facebook dijo:

“El Calibra no compartir información de cuenta o datos financieros con Facebook, Inc. o a cualquier tercero sin el consentimiento expreso del cliente. Por ejemplo, Calibra la cuenta de clientes la información y los datos no pueden ser utilizados para mejorar la orientación de los anuncios en Facebook, Inc. la familia de productos. El número limitado de casos donde los datos pueden ser compartidos a reflejar la necesidad de mantener a la gente segura, cumplir con la ley, y proporcionar la funcionalidad básica de las personas que utilizan el Calibra.”

Los “casos” incluir la prevención de fraude y actividad delictiva, el intercambio de información con terceros proveedores que participan en las transacciones y el intercambio de datos agregados sobre el comportamiento de los usuarios de las tendencias con Facebook.

Facebook reveló su Libra proyecto de 18 de julio, y reveló que ya cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, Coinbase y otros.

Mark Zuckerberg imagen a través de Facebook

Fuente: https://www.coindesk.com/facebook-is-seeking-an-economics-researcher-for-its-calibra-wallet