Facebook ha postulado en su blog oficial una vacante para un Jefe de Datos que estará vinculado para trabajar en su wallet Calibra, según muestra una reciente publicación de empleo.

De acuerdo con la vacante del gigante de la tecnología, está buscando un líder analítico experimentado que pueda usar datos para generar ideas, determinar la dirección futura de la billetera y medir el éxito del producto.

Calibra es el nombre que recibe la wallet cripto de Facebook, una aplicación que está en desarrollo para su proyecto Libra. El nuevo rol requerirá que el nuevo empleado analice cómo los clientes usan la aplicación y su toma de decisiones, basándose en los datos obtenidos de los equipos y productos de Facebook.

Además la persona sería responsable de gestionar los acuerdos de nivel de servicio. En pocas palabras, los acuerdos entre los servicios de Facebook y su usuario sobre cómo la compañía proporcionará los servicios, así como la gestión de las expectativas de los clientes.

La especificación del trabajo también proporciona información específica sobre los planes de Facebook sobre el futuro y el desarrollo de Calibra, y esto incluye servicios bancarios y financiero.

La wallet será el vehículo de entrega para muchos servicios financieros y pagos personales, pero que se expanden al comercio en línea y fuera de línea, y eventualmente a los préstamos y la gestión financiera personal. Estamos muy enfocados en la misión de crear oportunidades para los miles de millones de personas en todo el mundo que están excluidas o que están desatendidas por los principales actores financieros.

Hasta ahora esto marca la segunda posición anunciada por Facebook en menos de una semana. El viernes pasado, la red social anunció que está en la búsqueda de un gerente de programas financieros para planificar, liderar y ejecutar proyectos financieros globales y multifuncionales.

Hasta la fecha, el portal de carreras de Facebook enumera más de dos docenas de trabajos relacionados con criptomonedas y blockchain. Esto se interpreta como el esfuerzo del gigante tecnológico de expandir su equipo de desarrollo que trabaja en Libra.

A la luz de la reciente introducción de Libra en el mundo la semana pasada, muchos en el gobierno y otras industrias han expresado su preocupación por el manejo de los datos de usuarios por parte de Facebook.

The following two tabs change content below.
Avatar

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Avatar

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/06/24/facebook-postula-una-vacante-para-su-wallet-calibra/